Temas etiquetados como: ‘famosos’

Twitcam, acercando famosos y fans mediante streaming y Twitter

14 septiembre, 2011

Que Twitter gusta a los famosos es de sobra conocido. La última novedad que he apreciado es el auge de la realización de Twitcams por parte de personas famosas, tanto de televisión como de radio. Twitcam es una herramienta que ya conocíamos, un servicio de Livestream que se enlaza con Twitter, y permite que el emisor haga un streaming interactuando a través de Twitter con la audiencia que lo ve a modo de chat. Los tweets se envían desde la herramienta y aparecen en Twitter, haciendo de cada Twitcam una acción con potencial viral por su propagación en Twitter, igual que otros servicios.

El uso por parte de famosos es lo que me llama, gratamente, mi atención. Los famosos que ya llevan tiempo haciendo Twitcams interactúan con los usuarios, mencionando su nombre pero esta vez de voz y no haciendo un @mention, contestando sus preguntas, mostrando partes del estudio que de otra forma es más complicado enseñar… en definitiva, dando información de forma directa a sus fans. Es una excelente manera de acercarse a su público, que de otra forma probablemente no podría acceder a ellos por diversas razones como de espacio, tiempo dedicado, guardar distancias… cada uno como lo quiera.

twitcam con flofdez

Además, para famosos que no salen en TV, como por ejemplo los de la radio, una Twitcam permite acercar de manera audiovisual a locutores que hasta ahora sólo es audio. El hecho de que todo transcurra por Twitter es por la comodidad para todos, personas famosas que ya lo usan y les gusta, viene genial la síntesis para poder abarcar más atención en menos tiempo, etc.

Al primero que vi hacer una Twitcam es a @carlosjean . La de la captura es de Florentino Fernández (ver captura) además hemos podido ver cómo le explicaba qué era una Twitcam a Cristina Pedroche (@crispedroche), la chica de la foto. Ayer en un programa de radio hablaban de Twitcams.

También quienes no somos famosos podemos aprovechar el potencial de las Twitcams, por ejemplo podríamos utilizarlo en el programa de radio Internet en la Onda donde participo (y donde no somos famosos), al terminar una conferencia para responder a preguntas a público que la estaba viendo por streaming…. hay gran cantidad de posibilidades.

Falsa cuenta de Iker Casillas tiene más de 260mil followers

13 septiembre, 2010

Varias personas han registrado nombres del famoso jugador de la Selección Española y de fútbol y Real Madrid Iker Casillas en Twitter, pero por ahora ninguna es la oficial.

El caso es que alguien con tiempo libre, y propósitos desconocidos está gestionando una cuenta, usurpando la identidad y actos del conocido jugador del Real Madrid y de la Selección Española Iker Casillas. La cuenta es @icasillasf, cuenta que tiene ya más de 260.000 followers, una cifra bestial, máxime cuando no es oficial, y me consta por muy buena fuente que no la gestiona el propio Iker Casillas ni nadie que le represente, usurpando una identidad que no le pertenece. Su uso simula ser el propio Iker Casillas, apoyado de fotografías y tweets de donde acude el jugador.

Lo cierto es que me parece un escándalo que una cuenta falsa tenga más de 260.000 seguidores y que no se hayan tomado medidas. Por mi parte he intentado comunicarlo a Twitter sin haber obtenido respuesta hasta ahora.

Twitter tiene mucho que mejorar en este sentido, debería haber más facilidades para que personas famosas puedan evitar robos de identidad en Twitter, validar sus cuentas, recuperar sus nombres.. máxime cuando también me consta que el propio Iker Casillas querría entrar en Twitter de verdad pero prácticamente todas las combinaciones con su nombre están ciber-ocupadas, así que no podría empezar más que con un nickname y no con su nombre, algo que considero poco recomendable.

– test –

Otro listado de famosos en Twitter

6 febrero, 2009

En Noviembre Marc Cortés publicó un post en MundoTwitter un listado sobre famosos con cuenta en Twitter, haciendo una selección de los 25 de la fuente original (Mashable).

Estos días Times Online, versión online del prestigioso periódico inglés The Times, ha publicado otra lista, la de las 50 personas más famosas en Twitter. Tened en cuenta que son ingleses, en la lista el primero es inglés y  de no serlo no estaría el primero en la lista, es un actor y comediante inglés.

Lo entiendo, pero da pena que en su gran mayoría sus cuentas  de Twitter se mantienen automáticamente por RSS, o bien por un responsable de comunicación por Internet, y no por el propio artista/famoso/a.