Busca tus contactos de Facebook en Twitter con Friendlynx

Friendlynx es una herramienta basada en un gran buscador que sirve para comprobar cuáles de tus contactos en Facebook están en Twitter, tras lo cual y de forma muy cómoda podremos agregarlos.

Anteriormente, Twitter tenía una aplicación para Facebook que permitía lo mismo, pero fue bloqueada por Facebook. Tras ello, han salido algunas herramientas para hacer algo parecido, pero muy probablemente Friendlynx, que se estrena hoy, es la mejor de ellas.

Friendlynx es una nueva herramienta de e24apps, equipo de programadores de Córdoba (España) conocidos por proyectos como FollowFriday.com, LocaFollow, Resonancers…. gracias a estas herramientas, disponen de una base de datos de más de 11 millones de cuentas de Twitter, lo cual sirve para mejorar mucho los resultados.

¿Cómo se comprueban los datos? Se hace por coincidencias de nombre y apellido. Facebook y Twitter no facilitan otros datos para poder cotejar, así que debe ser de esta manera. No obstante, y tras las pruebas realizadas con mi perfil, hubo muy pocos falsos positivos y casi todos son debidos a problemas de uso de nicks y no nombres completos. Pero fue muy positivo e incluso descubrí a algunas personas que ni por asomo sabía que utilizasen Twitter.

¿Cómo funciona Friendlynx? Debemos acceder, mejor logueados ya tanto en Facebook como en Twitter en la página de la aplicación: http://apps.facebook.com/friendlynx y debemos darle permiso a Friendlynx en ambas redes. friendlynx pantalla principal

Una vez hecho esto, nos validará y comenzará a buscar contactos en Facebook, Twitter y su propia base de datos.friendlynx buscando contactos

Finalmente obtendremos resultados con los cuales podemos hacer varias cosas. Seguirlos, pasarlos a una lista… también podemos ver qué usuarios de Facebook ya los tenemos agregados en Twitter y varias opciones más.

friendlynx resultados búsquedaSin duda, Friendlynx es una gran herramienta para mantener sincronizados contactos de Facebook a Twitter.

La paradoja de Twitter y Facebook

Twitter es una grandísima herramienta para la comunicación, entre otros, de empresas con sus usuarios, aficionados, futuros clientes, clientes que no se conocen pero se detectan o captan por ahí, etc. Y Facebook otra, no diré ahora si es mejor o peor sino que es otra opción más e interesante.

La gran paradoja es que en ambos que tanto fomentan la comunicación, ellos mismos, Twitter y Facebook como empresas no utilizan su gran poder de llegar a sus fans, fieles y prescriptores para cuidarlos y darles un adecuado soporte. No me refiero sólo a cualquier usuario novel que necesite un soporte que a lo mejor es incluso de base de Internet (algo por tanto ajeno a Twitter y Facebook), sino incluso a nivel de usuarios que son famosos, incluyentes, leídos y ayudan o podrían ayudar a dar mayor difusión a la herramienta.

En lo personal me fastidia que se ignore totalmente a los blogs temáticos sobre Twitter, no ya este sino por ejemplo a TodoTwitter de mi amigo @twittboy, y otros muchos en inglés que he visto nacer y cerrar. Si no fuera tan terco y me gustase tanto Twitter ya habría acompañado en el cierre a tantos otros. Un buen ejemplo de cómo cuidar algo a blogs que te apoyan en todo es WordPress. Poco les costaría dar prioridad a cuentas de algunos sitios que sepan que van a servir para difundir nuevas novedades e implementaciones, por ejemplo el nuevo Twitter que tanto costó que llegara y por eso decidí no hacer un post de novedades del mismo cuando algo tarde implementaron en mis cuentas, eso sí, lo mismo provoca uno con los fallos y carencias que tiene.

No obstante, pese a lo anterior no pienso que sea de las personas que trabajan allí, sino que no se han destinado recursos para ello.

Esta reflexión fue entre varios asistentes ayer a @iniciador_nav (que citaré si ellos así me lo solicitan, no quiero comprometer a nadie).

Twitter ahora busca amigos en Facebook y LinkedIn

Lo primero es que el título no es correcto del todo, al menos por ahora, lo explico en el tercer párrafo.

Twitter ha lanzado mejoras en su buscador de amigos, y ya no sólo permite buscar a través de los correos electrónicos, sino que además permite buscar amigos que coincidan en LinkedIn y en Facebook (ver siguiente párrafo).

La búsqueda con Facebook ha funcionado, pero tras algunas horas, Facebook parece haber limitado el hecho de que Twitter encuentre amigos con su aplicación de Facebook y te sugiera añadirlos a tu cuenta de Twitter, creemos que es un pequeño malentendido y se solucionará (y sino veremos una trifulca entre ambos sitios) de ahí a poner ese título.

via: blog de Twitter

Mark Zuckerberg cree que el crecimiento exponencial de Twitter se parará

En una entrevista para Inside Facebook, Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook fue preguntado por qué han aprendido sobre Twitter.

Mark contestó que Twitter es un simple y bonito servicio y que están haciendo las cosas muy bien, mejor dicho, que lo único que hacen lo hacen muy bien. La principal cosa que han mirado de Twitter ha sido su alta tasa de crecimiento. Facebook ha mantenido una alta tasa de crecimiento, pero ya no habrá mucho más de tasas de crecimiento del 3% por semana. Al ver la tasa de crecimiento de Twitter, piensan que de continuar así 12 o 18 meses, quizá en un año sería más grande Twitter que Facebook pero creen desde Facebook y su propia experiencia que Twitter ha tenido una tasa de crecimiento demasiado elevada, que consideran en cierta forma no natural, ya que tienen muchísima atención mediática, y un crecimiento muy rápido durante un periodo de tiempo muy bajo.

Lo anterior da muchas cosas que pensar. Que se hayan fijado en su crecimiento implica también que se hayan fijado en cómo lo están haciendo, y Facebook haya cambiado y mucho para intentar crecer con lo que han visto en Twitter: cosas como por ejemplo abrir mucho más los estados y lo que se publica en Facebook, varios rediseños inspirados más en microblogging y Twitter que en lo que era Facebook hasta entonces. Y sobre la atención mediática, es algo que es complicado frenar. A los famosos les encanta Twitter y van a seguir teniendo atención mediática porque ahora muchos titulares son “tal famoso ha dicho tal cosa a otro famoso por Twitter”. Muchos medios están cada vez más presentes en Twitter, cambiando el modelo hasta la fecha unidireccional a la bidireccionalidad. Además, Facebook es o era quizá demasiado amplio y complicado de entender y Twitter está más especializado. Facebook Lite intentó copiar esta sencillez de Twitter, pero ya ha desaparecido.

Twitter por su parte no está parada y está aplicando grandes cambios para aprovechar muchísimo más su potencial, como Annotations, Twitter Places…

No necesariamente Twitter tiene que parar su crecimiento, de hecho tiene todavía muchísimo potencial de crecimiento más allá de Estados Unidos, tal y como demuestran estadísticas muy positivas de crecimiento de Twitter tras implementar idiomas diferentes a inglés.

De todas maneras, esta competición entre ambos es signficativa y a la vez a muchos nos da igual, puesto que utilizamos ambas herramientas, cada cual con unos propósitos concretos.

Kurrently busca tweets-estados en Twitter y Facebook

Cuando monitorizamos palabras clave (por ejemplo, marcas, nuestro usuario….) lo más habitual es hacerlo en Twitter porque la inmensa mayoría de los tweets (o estados) son públicos. Pero Facebook sabe que en cada “estado” (status) es en sí y sobre todo en conjunto un bien muy preciado y por eso está copiando a Twitter, modificando varias veces sus políticas y funciones de privacidad para favorecer que estos estados sean públicos y por tanto, aprovechables en conjunto.

kurrentlyCon Kurrently podremos buscar palabras clave tanto en Twitter como en Facebook (de aquellos que dejen estos estados en abierto) y en una única página de resultados. No hay resultados de muchos días, no hay gran cantidad de resultados en Facebook, pero si monitorizamos ya en Twitter, he pensado que puede ser interesante. Hay un enorme potencial en el uso de estos microtextos.

kurrently prueba buscando TelecincoUna prueba de resultados buscando “Telecinco”, los resultados de Facebook son menos y no se ven de hecho arriba del todo (se puede ver donde está la barra del navegador), de hecho en varias palabras clave que he probado no salía ninguno cuando incluso me consta que salen en Facebook, pero seguramente el problema esté en la configuración de privacidad.

Probablemente sea mejorable pero para quienes monitoricen palabras clave, herramientas así deben ser imprescindibles. Si conocéis mejores herramientas para monitorizar en varios servicios a la vez, sería genial que lo compartiérais.

via: thenextweb

Twitter y otras redes sociales aplicadas a la gastronomía

Ayer asistí encantado al II Encuentro de Bloggers Gastronómicos que organiza Reyno Gourmet, y celebrado muy cerca de mi casa, en Tudela (Navarra). A pesar de no tener un blog gastronómico (visto lo que hay, es para planteárselo 🙂 ), me interesa muchísimo el tema y más su aplicación a Twitter y redes sociales, máxime habiendo tanta actividad agrícola en las cercanías de donde resido.

La aplicación de Twitter a la gastronomía es muy similar a la de otros sectores, aunque me gustó mucho la opinión particular de gente muy centrada en este sector. Micronichos buscando gente afín. Dar a conocer marcas y productos de manera original y directamente a público objetivo. Y quienes tienen blogs, cuentas de Twitter conocidas, organizan eventos y se mueven mucho, comienzan a tener relevancia y prestigio por parte de empresas y organizaciones que promueven el sector, ya que una mención suya puede potenciar muchísimo una venta. A modo de ejemplo personal, desde que voy al @pacharanandtwitts el poco alcohol que consumo es mayoritariamente Patxarán.
@Pintxo explicó que de todas las redes sociales, usa más Twitter porque es la que más acerca a las personas. También explica que atrae tráfico al blog, especialmente tráfico “amigo”. A su blog es la cuarta fuente de entrada. Además gracias a ello ha conocido a muchas personas con las mismas afinidades. Para él,las redes sociales son la pata que faltaba en los blogs. No puedo estar más de acuerdo en todo lo que comentó, mi experiencia personal es muy similar y gracias a Twitter he conocido y sigo conociendo gran cantidad de gente interesante, tanto a nivel personal como profesional.
@elcocinerofiel es un caso de ser un éxito en redes sociales y empezó haciendo lo que le gustaba, grabando vídeos de recetas y ahora es todo un fenómeno en Internet. Conozco su historia por @gonzalomartin. Habló de la presentación de su libro, donde la relación de la gente que fue a la firma fue muy diferente a la de otros autores que también lo presentaban, siendo mucho más personal y cercana gracias a cercanía que generan las redes sociales. Y esto en Twitter es muy importante. En el turno de preguntas, dijo que está en Facebook porque es donde está a mayoría de la gente, pero es de Twitter de donde coge la información.
@guiarepsol dijo que hay que combinar ambas redes, por ejemplo en temas gastronómicos están principalmente en Twitter, que es donde hay más público relacionado.
En general, Twitter predominaba como favorito entre quienes gestionan cuentas de empresas, blogs sobre gastronomía, etc., si bien su sensación es que en Facebook hay más usuarios, y el consejo es estar en ambas partes, en cada una de ellas tendremos un público diferente.
Agradecer muchísimo a @reynogourmet la invitación y la organización del evento.
Para terminar aquí unas fotos adicionales que saqué durante la jornada, podéis ver que mal no lo pasamos :-).