Temas etiquetados como: ‘estados unidos’

El Gobierno de California usa Twitter para mejorar

26 agosto, 2009

Hace unos meses conocimos la iniciativa del gobierno de California, liderado por el actor Arnold Schwarzenegger, llamada MyIdea4CA que mediante hashtags (#myidea4ca es la principal) y la cuenta en Twitter @MyIdea4CA buscaban ideas de los ciudadanos de dicho estado para mejorar California y más concretamente su economía (ideas de ahorro).

Ayer nos enteramos de la aparición de la web que recoge todas esas ideas, myidea4ca.com las cuales son sometidas a clasificación automática (mediante hashtags y suponemos algún tipo de algoritmo de clasificación por palabras clave) y votación también por los propios ciudadanos.

Se trata desde luego de un uso muy interesante y participativo de Twitter, y una excelente idea de participación ciudadana y uso de la inteligencia colectiva mediante Twitter. Mostrar los tweets con ideas además sirve para hacer un gigantesco brainstorming que puede multiplicar la efectividad e importancia de las ideas.

No tenemos elementos para juzgar la eficacia de la idea, pero estamos ante una idea que hubiera sido muy complicada de llevar a cabo mediante otros sistemas.

En el artículo hay incluso una entrevista al propio Gobernator sobre la iniciativa, y sobre cómo va a hacer efectivas las ideas, algo que se sale un poco de nuestra temática, pero que no deja de ser muy interesante, con algunas perlas como por ejemplo que sigue hashtags en Twitter, y que su favorito es precisamente el que estamos mencionando. O que habrá un webcast (creo que hoy mismo) con @Biz y @Ev además del propio Gobernator desde la sede de Twitter, donde también habrá participación de los usuarios.

via: mashable

Los adolescentes no usan Twitter, al menos en tanta proporción

5 agosto, 2009

No quise publicar, debido a que no me gustan demasiado las estadísticas no oficiales sobre Twitter, sobre un un informe que hizo un adolescente sobre que a los adolescentes no les interesa Twitter, ahora hay más datos para comentar que probablemente tenía razón.

La gran multinacional Nielsen que se dedica a investigación de mercados, ha hecho un estudio en el cual afirma que frente a un 25% de usuarios en una muestra estadística tiene menos de 25%, sólo el 16% usa Twitter. Su base informativa para la estadística es su panel NetRatings compuesto por 250.000 usuarios de Internet de Estados Unidos. Como solemos mencionar, los datos no suelen reflejar los accesos a través de la API, que suponen más del 50% de los accesos a Twitter, pero para darle mayor validez, el informe ha analizado la herramienta TweetDeck (la más popular o de las más populares), donde el porcentaje de usos por gente mayor de 25 años es del 90% y por tanto así validan también que se pase dicha estadística al uso de la API.

¿Por qué no gusta entre los jóvenes si tanto gustan los SMS? ¿Afectará ésto negativamente a Twitter en el futuro? (es decir, si los adolescentes de ahora mantendrán el no uso de Twitter cuando entren en otras franjas de edades) . Me gustaría ver vuestros comentarios al respecto.

via: mashable

ACTUALIZACIÓN: he corregido algún fallo de redacción, y de paso no os perdáis los interesantes comentarios que hay en el post.

Espectacular crecimiento de Twitter de Febrero a Marzo según Compete

7 abril, 2009

No había comentado la espectacular cifra de crecimiento de Twitter del 1.382 % según datos del sistema de medición de audiencias de Internet Nielsen Online. Es espectacular, ¿verdad? Pues no menos espectacular me parece el crecimiento de Twitter del 76,8 % desde Febrero a Marzo según datos de Compete.

Estamos hablando de datos únicamente de Estados Unidos, ya que Compete no analiza sistemas externos. Y queda sin analizar el uso de Twitter a través de su API, es decir, todo lo que escribimos a través de TweetDeck, Twhirl, Twitterrific o similares.

Los datos de Compete muestran que Twitter tuvo 14 millones de usuarios únicos, mientras que Facebook tuvo 95. Nunca las cifras de usuarios de Twitter y Facebook estuvieron tan cerca proporcionalmente. El crecimiento de Facebook según los datos de Compete también es espectacular, pero nada comparado con el de Twitter.

Una de las cosas a criticar a Twitter Inc. (la empresa), aunque supongo forma parte de su estrategia de obtención de ingresos, es que no publican datos de estadísticas, siendo todo un gran secretismo.

via: Mashable

Twitter crece un 419% en un año en USA

19 septiembre, 2008

Esta noticia deberíamos haberlo puesto ayer, pero tocaba presentar nuestra integración en el grupo Twitters Facebook de (el cual por cierto ha incrementado sus miembros un 10% , GRACIAS).

Resulta que según el panel de Nielsen, Twitter ha crecido un 419% en un año (Agosto 2007-Agosto 2008) en Estados Unidos, siendo con diferencia la red social que más ha crecido durante ese periodo en dicho rating. También se indica que estamos una media de 7 minutos en cada visita, muy por debajo de otras redes sociales (¿quién dijo que Twitter era una pérdida de tiempo? menos que MySpace o Facebook :-) ).

No obstante, todavía está muy lejos de alcanzar el número de usuarios de otras redes sociales, y de las redes sociales internacionales conocidas, sólo supera a HI5.

Pero no estamos hablando de poca gente tampoco, sino que la audiencia en Agosto de Twitter fue de
2.322.000 usuarios únicos SÓLO EN ESTADOS UNIDOS, estando muy cerca de last.fm, AOL Community o Ning. Y tampoco hemos tenido en cuenta la gran cantidad de gente que accede a Twitter vía API (con software o aplicaciones online) en lugar de utilizar la interfaz web.

Sin duda, no somos una gran mayoría pero sí estamos avanzando a pasos de gigante.

Via: Mashable

España es el tercer país que más tuitea

21 febrero, 2008

Enhorabuena, en algo somos de los primeros, y no es para algo malo, sino para algo bueno, y encima tecnológico. Sí, sí, estamos hablando de España, la que tú y yo y algún estadounidense sabe dónde está.

Gracias creemos a la influyente blogosfera española, estamos en el tercer puesto como país de más uso de Twitter, según una gráfica que ha publicado Twitter en su blog, por detrás de Estados Unidos (que tiene un 40% del uso total de Twitter) y Japón que tiene un 39%, muy cerca de Estados Unidos.

España tiene un 11%, seguido muy de cerca del Reino Unido que tiene un 10% así que no hay que dormirse y hay que mantener la tercera posición, así que ánimo tuiteros.

No hay datos de otros países hispanohablantes.