Nuevo goteo de datos de Twitter: 340 millones de tweets diarios

Minipost: Con motivo de la celebración del sexto aniversario del estreno de Twitter (ver la historia de Twitter), y un anuncio relativo a la posibilidad de los anunciantes de elegir en qué dispositivo saldrá su publicidad en Twitter, tenemos algunos interesantes datos nuevos para compartir sobre Twitter:

  • Ya son 340 millones de tweets diarios. No queda claro del todo si en la fuente se refieren a 340 millones de tweets hoy, o media diaria, pero con la tendencia de crecimiento, no queda mucho margen de error si así fuera.
  • Son también ya 140 millones el número de usuarios activos de Twitter, o dicho de otra manera, hay 140 millones de cuentas activas en Twitter.
  • El 55% de los usuarios entra en Twitter al menos una vez al mes desde dispositivos móviles.
Twitter da la información con cuentagotas, de ahí la palabra goteo del titular. Frente a otras estadísticas cuyo origen no es la propia Twitter y que carecen de base, es mejor recopilar esta información de aquí y de allí (normalmente la comentan en charlas, o de forma muy suelta en ciertos posts) y comentarla. Sus datos son los datos reales, el resto suelen ser estimaciones que pecan de varias carencias (por ejemplo, Compete no mide el tráfico a través de la API de Twitter).

via: blog de Twitter

Nuevas estadísticas oficiales de Twitter: 250 millones de tweets diarios y otros datos

Minipost: El CEO de Twitter Dick Costolo ha compartido nuevamente datos actualizados, y reflejo brevemente los mismos:

  • Ya se envían 250 millones de tweets diarios. Un crecimiento muy alto y continuado, y que, haciendo un simple cálculo veamos que de media se envian ya casi 3000 tweets cada segundo.
  • Costolo confirma la valoración de la compañía, en base a sus rondas de inversión, en 8000 millones de dólares.
  • Cree que Twitter ya está instalado en alrededor de dos mil millones de dispositivos.
  • Más de la mitad de los usuarios de Twitter lo usa activamente. El post que utilizo como fuente afirma que era el 30% a primeros de año (no sé si es dato oficial o estudios) con lo que el incremento de uso es enorme.
  • Hubo un notable incremento en el registro de usuarios tras la aparición de IOS5, nuevo S.O. de los dispositivos móviles de Apple y que tiene una integración con Twitter “de serie”. No podemos afirmar que el crecimiento se mantenga, puede ser y puede no ser, creo que hay que dejar mucho más tiempo para valorar su influencia. Costolo sí que afirma que los datos son mucho mejores de los que habían pensado antes del lanzamiento.
  • Para el futuro, se habla de posibles anuncios en Twitter con video y audio, y de la posibilidad de acceder a todos los mensajes directos. No sería la primera vez ni me temo será la última que anunciamos aquí una nueva funcionalidad que comenta el equipo de Twitter y luego no se lanza, así que por ahora no le daría mucha importancia, ya llegará.

via: blog de bufferapp

Las novedades de Twitter en el verano 2011

Quizá hayáis estado de vacaciones. En Twitter este año no y han traído una buena relación de novedades. esTwitter es para mí especialmente una hemeroteca de lo que viene sucediendo en Twitter, así que he recopilado para mi uso profesional y comparto con vosotros todas las novedades que ha traído Twitter este verano. Si me he dejado alguna, comentadlo sin miedo 🙂 .

  • Estadísticas oficiales: Twitter compartió interesantes estadísticas en un encuentro ante periodistas. Hay registradas más de 200 millones de cuentas en Twitter, de las cuales 100 millones están activas (llaman activas las que se han utilizado en el último mes) y 50 millones nos conectamos al servicio cada día. Se envían unos 230 millones de tweets diarios. El 40% de las personas usan Twitter únicamente para leer, sin enviar tweets. El 55% de los usuarios se conectan, entre otros usos, a través de dispositivos móviles. Algún dato más en Techcrunch.
  • Adjuntar imágenes desde el mismo Twitter: Ya está integrado en la web de Twitter la posibilidad de enviar tweets sin necesidad de utilizar herramientas “externas” como TwitPic, yFrog, Lockerz o similares. Lo explica bien como siempre @Twittboy. También, desde ciertos países, se puede enviar fotos a tweets mediante SMS.
  • Publicidad Tweets Oportunos / Timely Tweets.
  • Cambio en columna Menciones, y nueva columna Actividad: en el blog de Twitter en español tenéis detalles de cómo va  a ser esto cuando nos lo apliquen a todos.
  • Nuevos idiomas, ya están en 17 idiomas.
  • Compras de BackType y Julpan: interesantes compras enfocadas a mejorar Twitter, y nuevo talento incorporado a la compañía.
  • Anuncio de Twitter Web Analytics.
Como vemos, Twitter viene repleta de cambios. La orientación principal es tanto demostrar la utilidad de Twitter con buenas estadísticas y que por tanto las empresas apuesten por la plataforma, como el análisis inteligente de las ingentes cantidades de información para su aprovechamiento comercial, o estadístico. A la vez, siguen ampliando idiomas para romper la existente barrera del inglés en muchas zonas del planeta, el ritmo de crecimiento y aparición en medios de comunicación sigue creciendo considerablemente, haciendo un efecto llamada a nuevos usuarios.

Twitter anuncia el lanzamiento de Twitter Web Analytics

Twitter anuncia el lanzamiento de Twitter Web Analytics, herramienta propia que permitirá a los propietarios de páginas conocer cuánta cantidad de tráfico a nuestro sitio llega vía Twitter y la efectividad de la integración de Twitter en nuestros sitios web. Twitter adquirió BackType y este es el primer resultado de dicha compra.

Twitter anuncia que este producto tiene tres beneficios principales:

  • Entender cuánto tráfico se comparte en Twitter.
  • Ver el total de tráfico que Twitter envía a nuestros sitios web.
  • Medir la efectividad del botón compartir de Twitter.

Por desgracia, aún no tenemos disponible este sistema, que será probado primero en un número contado de sitios web, tendremos que esperar unas semanas. Habrá además una API para que desarrolladores puedan hacer aplicaciones con estos datos.

Esta es una captura del servicio, que ponen con el ejemplo de Techcrunch:

captura de twitter web analytics

Sin duda excelente noticia, y estamos deseando tenerlas a nuestra disposición.

145 millones de usuarios en Twitter, y otras perlas

Twitter ha sido muy cerrado en cuanto a la información estadística que facilita, algo que poco a poco va superando.

Ayer @ev publicó en el blog de Twitter un post en el que confirma el fuerte crecimiento de Twitter a través del móvil (celular), y la buena estrategia que había supuesto crear las aplicaciones de Twitter para los principales sistemas para móviles: iPhone, Blackberry y Android.

En ese post da un buen dato: Twitter tiene 145 millones de usuarios, una buena cifra, que lejos de los 500 de Facebook, suponen un 29%. Se agradecen los datos oficiales porque las estadísticas externas no concuerdan con dichos datos.

Pero ese post tiene otras buenas perlas estadísticas, como por ejemplo una lista de los clientes de Twitter más utilizados en los últimos 30 días, donde vemos varias cosas interesantes:

Vemos varias cosas interesantes en este ranking, la que más me llama la atención es la ausiencia de Hootsuite, que es muy utilizado, especialmente para gestionar cuentas de Twitter de empresa. El dominio de twitter.com es abrumador, personalmente es el cliente que al final más me gusta pero hay muy buenas alternativas. El alto porcentaje de la versión móvil parece excesivo, y de ser cierto deberían mejorarlo más, porque sigue habiendo soluciones con más funcionalidades que son más prácticas.

También destaca lógicamente el alto consumo de Twitter por SMS, fruto de los acuerdos con operadoras, y que Twitter for iPhone y para Blackberry son los primeros clientes para Twitter, por encima de otros. Y confirma que TweetDeck es el cliente como tal preferido, que suma usos de móvil (donde este cliente se está quedando muy atrás frente a otras soluciones) y de escritorio.

Otra cosa a destacar es que contradice un estudio reciente que decía que ÜberTwitter era el cliente de Twitter más utilizado, siempre es mejor datos oficiales con toda la información que estudios externos con muchos fallos y mucha menos muestra.

Y un dato que extrañará a muchos es el alto porcentaje de Google Friend Connect, lo tenemos puesto en estwitter.com (sin ningún uso por ahora porque no nos gustan los que hay) y es cierto que recibimos muchas menciones.

Con todo, son datos de los últimos 30 días, así que son variables pero sí sirven de referencia actual.

via: blog de Twitter

Nuevo récord en Twitter: 3283 tweets por segundo

Twitter nos vuelve a desvelar datos que explican un poco por qué hay momentos en que la infraestructura no va bien, pese al sistema de escalado puesto. Twitter tuvo 3.283 tweets por segundo durante el final del partido entre Japón y Dinamarca. La media es de 780 tweets por segundo, así que en picos así, supone cuadriplicar los recursos necesarios a los normales, algo que pese a un escalado, Twitter mueve tanta información que es complicado soportarlo.

780 tweets por segundo suponen más de 67 millones de tweets al día, así que haciendo la misma cuenta, si durante todo un día hubiera 3.283 tweets, tendríamos la friolera de más de 283 millones de tweets en un día así. Lo bueno es que si Twitter moviese (todo llegará) esa cantidad, entonces no habría problemas con su infraestructura.

Por cierto, ¿más de 67 millones de tweets? ¿y todavía hay gente que piensa que Twitter no vale para nada? Ellos se lo pierden.

via: blog de Twitter