Encuesta en Mashable sobre los ReTweets

Mashable ha publicado una encuesta en la cual podemos votar entre dos opciones, si nos gustan más los retweets tal y como Twitter se ha inventado, o bien como lo veníamos y seguimos haciendo hasta la fecha.

Lejos de ser algo tan banal como pudiera ser la respuesta a la pregunta que hacen en Mashable en esa encuesta “Who would win in a fight: New or old style Twitter retweets?” (¿Quién ganaría en una pelea, el nuevo estilo (el de Twitter) de los Retweets, o el viejo estilo (el de usuarios)? creo que es bueno que colaboremos dando nuestra opinión al respecto, ya que lo más probable es que de buen feedback a Twitter (que lee e incluso responde a posts de blogs como Mashable y Techcrunch).

De momento llevan casi 1400 votos en unas pocas horas, yo ya he votado.

ACTUALIZACIÓN: El resultado es un 64% de los votantes prefieren la forma creada por los usuarios, un 27% la forma elegida por Twitter y un 9% ninguno de los anteriores. Los votantes han sido 2.551, una muestra más pequeña de lo que pensaba que iba a ser, así que los resultados no son muy llamativos como para que Twitter tome nota.

Encuesta para usuarios hispanos de Twitter

El conocido Victor Gil, entre otras cosas autor de libros relacionados con el social media, está promoviendo una encuesta en Twitter para saber más de los usuarios de Twitter. Puesto que Twitter no comparte dato alguno, iniciativas como esta me parecen muy positivas.
Ayuda a difundir la encuesta y rellénala si quieres colaborar, la URL es: http://twitter2009.questionpro.com/

Ver quién te deja de seguir en Twitter sin Qwitter

Hoy las noticias de Twitter que tengo en mi lector de feeds no hablan más que de Qwitter, un servicio que te avisa quién te deja de seguir en Twitter, pero que tiene sus fallos tal y como comenta MundoTwitter.

Pero seamos claros, si no seguías a quien te ha dejado de seguir, te importará más bien poco salvo por el ego del número de followers que tenías. Lo que considero más importante es que alguien a quien también sigues y por tanto le das importancia te deja de seguir.

¿Cómo averiguamos si uno de nuestros queridos followings nos deja de seguir? Es muy fácil, vas a tus followings y aquel a quien no le puedas enviar un direct message (se ve bastante claro a simple vista, así que no lleva mucho tiempo), no te sigue. La única pega es que te acuerdes si ya te seguía antes o no, pero no lo veo muy complicado, al menos personalmente me acuerdo de todos y cada uno de los que sigo y que no me siguen.

Ahora la cuestión es qué hacemos cuándo alguien deja de seguirnos, es una cuestión personal de cada uno, hay quien lo deja de seguir por el enfado temporal transitorio del momento, quien no le da importancia, o quien valora si lo que escribía esa persona merece o no la pena.

Y me parece interesante lanzar una encuesta para averiguar qué hacéis cuando alguien os deja de seguir:

¿Qué haces cuando alguien te deja de seguir (dejar de ser follower tuyo)?

  • Me da igual (56%, 9 Votes)
  • Si lo sigo, valoro si lo dejo de seguir o no. (25%, 4 Votes)
  • Ni me entero, no lo miro. (13%, 2 Votes)
  • Reflexiono para intentar averiguar qué le molestó (6%, 1 Votes)
  • Si lo sigo, lo dejo de seguir de inmediato. (0%, 0 Votes)
  • Le pido explicaciones. (0%, 0 Votes)

Total Voters: 16

Cargando ... Cargando ...

Encuesta: ¿Has cambiado tus hábitos en Twitter por sus problemas?

Hacía mucho que no poníamos una encuesta por aquí. Nos preguntamos si habéis cambiado vuestros hábitos de consulta de Twitter tras sus problemas de Julio, si lo utilizáis menos, os habéis ido a otros sistemas de microblogging….. la encuesta sólo tiene 5 posibles respuestas, cualquier otra cosa a comentar, utilizar los comentarios, muchas gracias por vuestra colaboración.

Después de tanta caída de Twitter, ¿lo usas tan a menudo?

  • Más o menos igual (45%, 5 Votes)
  • Sí, tanto o más (36%, 4 Votes)
  • Menos que antes (18%, 2 Votes)
  • Ahora uso más otros (Jaiku,Jisko,Plurk...) (0%, 0 Votes)
  • No lo sé, usaré Twitter Stats (0%, 0 Votes)

Total Voters: 11

Cargando ... Cargando ...

Completa encuesta a usuarios hispanos de Twitter

Esta mañana hemos recibido todos los que participamos los resultados de una encuesta de The Cocktail Analisis, donde participamos 1.756 usuarios hispanoamericanos de Twitter. Sorteaban varios Ipod pero no, no me ha tocado ninguno 🙁 .

En este post de MundoTwitter tenéis un análisis completo realizado por @marccortes sobre los datos del estudio.

¿Pagarías por utilizar Twitter?

twdolar.jpg

Hace bastante que no sacamos una encuesta en nuestra web y la de hoy es bastante acorde a lo que se habla éstos días de Twitter, su modelo de negocio, especialmente después de tantos problemas con Twitter y sus caídas. Mientras no había problemas por el éxito no se había planteado tan seguido un debate de éstas características. Podríamos hablar sobre pros y contras, pero creo que mejor vamos a plantearnos una pregunta, ¿pagarías por utilizar Twitter?

 

¿Pagarías por usar Twitter?

  • No, todo es gratis en Internet (65%, 13 Votes)
  • Me lo tendría que replantear (20%, 4 Votes)
  • Sí, igual o más de 20 dólares/año (15%, 3 Votes)
  • Sí, más de 100 dólares/año (0%, 0 Votes)
  • Sí, más de 50 dólares/año (0%, 0 Votes)

Total Voters: 20

Cargando ... Cargando ...

En el post del via se debate eso mismo. El autor habla que de entrada no, habiendo además alternativas a Twitter tales como Pownce o Jaiku, pero paga por Flickr, por Typepad… así que pensando un poco más sí es partidario de pagar una pequeña cuota tipo la de Flickr (unos 25 dólares/año), y siendo partidario que Twitter tuviera versión normal y versión de pago, siguiendo de nuevo el ejemplo de Flickr.

Via: bub.blicio.us