UberMedia, dueños de Echofon y ÜberTwitter, NO compran TweetDeck

ACTUALIZACIÓN: Se desmintieron los rumores. La noticia no estaba confirmada oficialmente y Twitter fue finalmente quien se hizo con TweetDeck.

Nueva y probablemente la más importante de las concentraciones de aplicaciones para Twitter mediante compras, como la que comentábamos hace una semana, cuando hubo dos, una de ellas la compra, también por UberMedia, de ÜberTwitter.

Y es que UberMedia (empresa cuyo primer nombre fue TweetUp y luego fueron PostUp) ha dado un gran golpe comprando TweetDeck, uno de los clientes para Twitter más populares. Esta compra hace que tengan ya los siguientes clientes, y probablemente la mayor cuota de aplicaciones que sirven tweets (según Loic Le Meur, CEO de Seesmic, es un 20% del volumen global de tweets enviados):

La empresa no se quedará únicamente en Twitter, a pesar que la mayoría de estas aplicaciones son mucho más utilizadas para Twitter que para otros sistemas que permitan tweets.

Como dijimos el otro día, detrás de UberMedia está Bill Gross, el emprendedor que fundó Overture (vendido a Yahoo!) y Picasa (vendida a Google). Pero ahora revisando su sitio web, vemos que también tiene como accionistas a empresas que hemos mencionado muchas veces aquí como BetaWorks, inversores tanto en TweetDeck, como en bit.ly e incluso en la propia Twitter.

Va a ser interesante ver qué es lo que van a montar con tan buenos clientes de Twitter, ahí van unas ideas: publicidad en las aplicaciones, presionar en acuerdos con Twitter en los que Twitter comparta ingresos publicitarios con aplicaciones, crecer para ser la plataforma preferida en Social Media (quizá para esto necesitarían unas buenas estadísticas)…. [pon el tuyo en los comentarios].

via: techcrunch

Adquisiciones de aplicaciones para Twitter

Este año va a ser muy importante para Twitter y para todo su ecosistema: tanto la propia compañía como startups que buscan dar soluciones alrededor de los datos de Twitter se mueven más o menos por las mismas ideas como modelo de negocio. En el caso de las aplicaciones, lejos de lo más visto hasta ahora que era lanzar clones, han empezado a concentrarse mediante adquisiciones. Me llaman la atención dos compras muy significativas y ocurridas estos días ¿será la tendencia este año en negocios relacionados con su API?:

  • Twitter Counter compra Twitaholic. Ambas centradas en facilitar estadísticas y números alrededor de Twitter. Su movimiento parece orientado a hacer un gran proyecto de estadísticas que pueda competir o ser alternativa con las que facilite Twitter. ¿Cuál es el mercado? es enorme, nos facilitan a los profesionales de Social Media mucho el hecho de poder demostrar nuestro trabajo, así que es lógico que haya modelos de negocio alrededor de eso. Pero tiene un serio competidor en el propio Twitter, quien tiene toda la información y por eso puede lanzar productos gratuitos y/o de pago. En este sentido, Twitter Inc. no tiene problemas en liberar los datos gratuitamente ya que así demuestra su utilidad y atrae más a potenciales anunciantes. Y tampoco me parece descabellado que den unos datos fiables de pago.
  • UberMedia (primero llamados TweetUp, después PostUp y ahora llamados UberMedia), tras comprar Echofon y Twidroyd, ahora compran ÜberTwitter. Hay varios “grandes” de aplicaciones para Twitter y otras redes: Hootsuite, TweetDeck, Seesmic y ahora UberMedia. El modelo de negocio es variado y no centrado exclusivamente en Twitter, sino que el objetivo es ampliar a más redes. Empezaron aparentemente con la idea de ofrecer publicidad en Twitter, pero Twitter no permite publicidad en Twitter que no sea suya, así que el hecho de crecer alrededor de aplicaciones, ser útiles para más redes aparte de Twitter, publicidad mostrada en las mismas y otros negocios relacionados puede ser un camino que de beneficios. UberMedia es una empresa en la que está detrás el fundador de answers.com y Overture.

Algunas aplicaciones Twitter para el iPhone (1)

Visto que hemos adquirido un iPhone, ya por fin podemos probar varias aplicaciones para Twitter que están disponibles en la AppStore. Como son varias las que hemos probado, por de pronto todas gratuitas, no vamos a hacer un gran post y nos vamos a centrar en tres aplicaciones, pensando en hacer más partes.

TweetDeck para iPhone:

Esta es por ahora la aplicación que más me está gustando. Permite visualizar por columnas, tantas como queramos, tanto los tweets de nuestros following, las menciones, los mensajes privados… y otras columnas como de Facebook, búsqueda, etc. Tiene soporte multicuenta, nos permite elegir entre tres servicios para subir imágenes en el momento, y además podemos crearnos una cuenta y sincronizar así los tweets leídos con los que hayamos leído en TweetDeck para Adobe AIR. También tiene #hashtags predeterminadas (muy práctico), poder hacer el tweet y fotografiar en el momento, para enviarla…) Los principales “peros” son que todavía no disponemos de opción con soporte para listas, y a que creo que consume bastante batería (tengo que confirmarlo, porque es la App que más uso). Es la aplicación gratuita que más me ha gustado, y además como de momento no hay versión de pago, tiene todas las funciones disponibles.

Echofon para iPhone:

Echofon es el nombre unificado de TwitterFox y TwitterFon. La aplicación para Twitter, la versión gratuita, es bastante básica e incluye publicidad. Tenemos cinco botones de opciones: Friends, Mentions, Messages, Favorites y Search, la cual también muestra los trending topics. Las opciones en cada caso son básicas pero bastante completas, es decir, rara vez necesitaríamos algo más. Para enviar un tweet, podemos añadir también la geolocalización, una imagen o hacer un reply eligiendo a la persona de una lista, ahorrándonos teclear su usuario de Twitter.

Twittelator, el más completo:

La versión gratuita de Twitterlator es hoy en día el cliente para Twitter más completo. Tiene lo que tienen los demás, pero además añade ya servicios que ha agregado Twitter recientemente como las listas (las cuales son muy útiles), o los retweets. Las opciones de configuración son muchas, desde GPS, servicios para subir imágenes, etc., aunque no están disponibles la mayoría en esta versión gratuita. Para publicar, tenemos las facilidades que nos da TweetDeck.

TwitterFon y TwitterFox ahora son echofon

Las aplicaciones para Twitter TwitterFon (para iphone) y TwitterFox (para Firefox) pasan a denominarse echofon , en un cambio de denominación, eliminando la palabra Twitter como a la propia Twitter le gusta, y unificando sus diferentes marcas en una nueva.

La eliminación de la marca ‘Twitter’ puede suponer también una estrategia para abrirse a otras redes como por ejemplo Facebook, habitual añadido en otros programas que se iniciaron sólo con Twitter.

Entre las mejoras de echofon están la sincronización entre las lecturas de la versión para Firefox y la versión pro (de pago) para iPhone, lo cual evita leer de nuevo tweets si pasamos de uno a otro.

Curioso es el hecho que los tweets enviados desde echofon para Firefox aparecen enviados como con twitterfon, dominio el cual no están todavía redirigiendo pero sí enlazan a la nueva echofon.

Ah,  están preparando una versión de echofon nativa para Mac.

via: blog de naan studio