TagDef, diccionario de hashtags, disponible en español

¿Os habéis preguntado alguna vez qué querrá decir tal o cual hashtag? o incluso en más de una ocasión, ¡tienen múltiples significados! lo cual hace más complicado averiguar por qué cierto hasthag está siendo usado, especialmente cuanto más corto es y menos definición incluyen sus palabras clave. Las alternativas son ir al hashtag a profundizar entre resultados de búsqueda, o bien ir a webs como TagDef.com , que ofrecen la posibilidad a los usuarios de, colaborativamente, definir el significado de los hashtags.

TagDef ha lanzado su versión en español, y esto es debido a que tras el inglés, el español es el segundo idioma con más hashtags definidos, así que su creador Sverre Nøkleby se ha puesto en contacto conmigo para comentarme el lanzamiento de ésta versión, tras lo cual he podido averiguar más cosas sobre TagDef.

El sistema de TagDef permite la votación del hashtag por otros usuarios, para que la propia comunidad vote si es o no es adecuada dicha definición y podamos tener mejor criterio. Además, dado que la mitad de las visitas vienen de dispositivos móviles, ha centrado las últimas mejoras en la aplicación en hacer el sistema lo más rápido posible, y por supuesto, adaptado a éstos dispositivos.

Actualmente, en TagDef hay más de 65.000 hashtags desde su creación en Mayo del 2009, lo que posiblemente le convierte en el mayor diccionario de hashtags del mundo. Su modelo de negocio (o de recuperación de la inversión en programación y tiempo) está por ahora basado en publicidad, personalmente le veo potencial ofreciendo ciertos servicios, como definiciones de hasthags de pago.

El presente y futuro de TagDef ya va más allá de Twitter, puesto que otras redes como Instagram están plagadas de hashtags (podemos ver a nuestro querido #igers como uno de los más populares), y puede llegar a ser más interesante si se confirma el rumor sobre que Facebook va a lanzar también hashtags en su plataforma.

Twitter nos enseña cosas de Twitter

Twitter acaba de agregar una opción debajo de donde nos indica el número de followings, followers y updates, donde podemos ver tips, pistas, definiciones o diccionario (como lo queráis llamar) sobre Twitter.

diccionario-en-twitter

Creo que se trata de algo más que una funcionalidad, sino un experimento, les resultará interesante ver cuántos clics se hacen, a la vez que se enseña un poco más sobre Twitter.

Creo que sería mucho mejor facilitar más idiomas para Twitter, aunque quién sabe si por ahí van algunas ideas de negocio ligadas a Twitter, donde a un partner local le vendría muy bien que Twitter no tuviera su idioma y el partner sí. Podemos divagar mucho sobre el asunto, de momento es una pequeña novedad.

Si quieres saber términos de Twitter, visita nuestro diccionario – glosario de términos de Twitter.

Twittonary, y Glosario Twitter

Estos días aparece en muchos sitios la web Twittonary, una especie de diccionario para Twitter. La verdad que no está mal, pero hay muchos términos que yo díria que no usamos los usuarios hispanos.

A los pocos días de nacer esTwitter, lanzamos el glosario de términos de Twitter, hoy he actualizado con alguna cosilla más, pero me gustaría que fuera la mejor referencia en español, con lo que ruego hagáis vuestras aportaciones en éstos comentarios o en los propios del glosario, gracias 😉 .

Glosario de términos sobre Twitter

Hemos estrenado un glosario de términos sobre Twitter, esperamos que sea un primer paso para gente nueva en Twitter y que les ayude a saber qué significan esas palabras que están viendo en sus Twitters.

 

El glosario está en la dirección: http://estwitter.com/glosario .

 

Hemos abarcado la mayoría de las cosas más básicas, sin abarcar de momento del todo. No obstante, queremos un blog participativo y queremos que nos comentéis qué términos deberíamos agregar, para lo cual debéis hacerlo en este post (en el glosario no está permitido).