Siete trucos avanzados en Twitter gracias a SocialBro

Si me has visto en alguna de las charlas o cursos que he dado en los últimos meses, verás que le estoy dando mucho eco a una herramienta llamada SocialBro, hecha en España por el equipo de e24apps (creadores de otras herramientas de las que hemos hablado como por ejemplo FollowFriday.com). Es un gran desarrollo que permite bucear y lograr obtener gran valor a las cuentas de Twitter, especialmente en las fases de arranque y de gestión de cuentas grandes. He aquí una selección de trucos con SocialBro:

1. Monitorizar y lograr el máximo partido de un hashtag

SocialBro permite, dado un hashtag concreto, obtener la misma información de las cuentas que participan en Twitter con dicho hashtag. Así, podremos ver qué cuentas han utilizado el hashtag, a cuáles sigues, cuales no te siguen, qué términos están utilizando mayoritariamente, lenguaje utilizado, zona geográfica, ciertos indicadores que denotan si son usuarios novatos en Twitter o no, etc.

Aquí un ejemplo de hoy donde puedo observar, por ejemplo, que más de un 14% de los asistentes a un acto concreto ya están en mi comunidad, un dato muy interesante:

socialbro, ejemplo hashtag

2. Inspeccionar listas, nuestras o de otros

Como hemos mencionado en otras ocasiones, las listas de Twitter son una clasificación de usuarios creadas por los propios usuarios y hay una gran cantidad de información útil en ellos. Por ejemplo, en el arranque de una cuenta con una segmentación geográfica concreta, podemos, conociendo de antemano listas con esta segmentación, inspeccionar la lista al detalle y obtener qué personas han sido agregadas, sus intereses, etc.

3. Analizar a la competencia

Ya es raro el caso en el que una cuenta entra como pionera en su ámbito en Twitter, pero esto puede ser un aliado si utilizas SocialBro, ya que con la opción de Analizar tu Competencia te permite inspeccionar toda su comunidad de seguidores y seguidos, compararla con la tuya…

4. Encontrar a una persona a la que sigues y no recuerdas bien su @usuario

¿No te ha pasado nunca que sabes que te sigue alguien de tal o cual localidad, o con una bio concreta? SocialBro tiene un buscador interno en el cual puedes buscar dentro de tu propia red de seguidores y seguidos. Es algo que Twitter no tiene (si lo encuentras, me avisas 😀 ), y muy bien complementado con SocialBro.

5. Filtrar usuarios por localización o temática, y tuitear directamente desde SocialBro

Con algo relacionado a lo anterior, imagínate que estás en una ciudad solo, con tiempo libre, y quieres quedar improvisadamente con gente de esa zona. Puedes filtrar por localización a tus seguidores, y directamente desde SocialBro enviarles menciones para quedar. Esto es aplicable a otros usos. Y a otros ejemplos, no sólo lo filtras por localización geográfica, sino por temáticas, etc.

6. Elegir la mejor hora para tuitear

SocialBro permite elegir la mejor hora para tuitear, en base a cuando una selección de tus seguidores a priori más influyentes están en Twitter. Sin duda muy útil para lograr la máxima eficacia de los tweets enviados.

7. Manejo más eficiente de seguidores y seguidos en cuentas grandes

Hasta llegar SocialBro, gestionábamos muy mal nuestra propia comunidad de seguidores y seguidos, ya que al superarse ciertos límites es muy complicado siquiera echar un vistazo. Gracias a SocialBro puedes profundizar de muchas maneras en tu comunidad de seguidores y seguidos, conocer cuentas influyentes que te siguen y que ni te dabas cuenta, seguidores famosos, etc.

Tenemos más de 50.000 seguidores en la cuenta @estwitter y hace tiempo que no podemos siquiera leer sus descripciones, porque son cientos cada día. Con SocialBro podemos analizar y filtrar en base a varios criterios qué cuentas nos siguen, conocer más sobre ellos, y actuar en consecuencia.

Nos hemos dejado opciones estadísticas, etc. hay muchas más opciones, puesto que SocialBro viene a solucionar con una única herramienta gran cantidad de necesidades que proveen otras herramientas. ¿Qué otros trucos con SocialBro sugerirías?

Foro y Grupo sobre Eventos en Twitter

Minipost: Sólo quería invitar a aquellas personas que organicen eventos en Twitter a participar en este grupo y foro sobre Eventos en Twitter, como forma de darlo a conocer entre nuestra comunidad, que por cierto, acaba de alcanzar ya el usuario nº 80, apenas día y medio después de su lanzamiento.

La dirección es: http://estwitter.com/comunidad/grupos/eventos/

Comunidad sobre Twitter y microblogging en español

Presentamos la Comunidad sobre Twitter y microblogging en español, que está en la dirección http://estwitter.com/comunidad .

Comunidad esTwitter

¿Por qué lanzar una comunidad-red social muy similar a Twitter sobre precisamente Twitter y microblogging? La razón es para agrupar usuarios sobre intereses concretos y que se debatan temas concretos. Los temas-grupos los elegirán los propios usuarios, será la propia comunidad la que decida su utilidad, rumbo, etc. Y habrá mucha menos masa que en la propia Twitter, más enfocada en intereses concretos.

Creo que ya tenemos una masa de usuarios suficiente como para que pueda funcionar. Pensé en crear unos foros desde que lanzamos nuestro proyecto, pero no había masa crítica de usuarios de Twitter. Esto ha cambiado ahora y en lugar de foros, hemos pensado en ofrecer algo más. Contamos con grupos, foros, amistades entre usuarios, y debates sobre Twitter y microblogging.

De nuestra Comunidad, ojalá que surjan amistades, quedadas, citas, matrimonios, negocios, mejoras, ayudarse….. no es tan extraño, estas cosas ya suceden en nuestras otras comunidades 🙂 .

Por ahora estamos arrancando, y totalmente abiertos a sugerencias.