Twitter compra Spindle, startup de geolocalización

Twitter ha comprado Spindle , un sistema que pretendía (anuncian cierre tras integrarse) aportar aire y contenido fresco en el mundo de los checkins y la geolocalización, gracias a su sistema de búsqueda de cosas que nos interesen en el entorno.

Spindle es un proyecto basado en una aplicación de checkins y geolocalización, desarrollado a lo largo de dos años y que tenía contenido útil disponible únicamente en pocas ciudades. Era según sus creadores la respuesta a la pregunta ¿Qué está pasando cerca? así que su tecnología quiere ir más allá de una lista de sitios recomendados, para tener información más relevante gracias al contenido social. Con el sistema, ponías lo que buscabas y él te ofrecía sitios relacionados, algo que en la práctica es muy útil y puede tener un gran valor para el mercado de las marcas.

Antes de su venta a Twitter, la compañía tuvo una ronda de financiación bastante interesante el pasado Noviembre. Como es una integración de equipo y cierre de su marca, lo lógico es que lo que vayan a hacer dentro de Twitter se integre con el servicio general, y sea un complemento a sus servicios para empresas. Twitter está haciendo un enorme esfuerzo de despliegue comercial así que reforzar el producto frente a sus competidores tiene mucho sentido. Mi duda es hasta qué punto se mete en terrenos de otros sistemas ya muy extendidos, como Foursquare, que tras la última ronda de financiación conseguida y ya tener muy bien hecho el sembrado que hemos hecho los usuarios dando de alta lugares, comienza con las fases de ser más útil a los usuarios gracias al contenido que aportamos, y empezar los productos que hagan a la compañía ser rentable.

Más o menos se puede intuir la relación de ésta compra y qué puede conseguir Twitter con ella, pero ya lo anunciarán debidamente.

Via: venturebeat

bit.ly compra twitterfeed

Minipost: Mientras vemos que Twitter añade nuevas funcionalidades como la subida de imágenes, algo que Twitter podría haber implementado y dejó en manos de terceros pero ahora entra en competencia directa a los actuales líderes de esas funciones, compañías independientes a Twitter siguen su curso y continúan concentrándose.

Es el caso de bit.ly y twitterfeed. El servicio de acortamiento e información estadística de enlaces bit.ly ha comprado TwitterFeed, uno de los mejores sistemas para la publicación automática de tweets a partir de fuentes RSS. De hecho muchos consideran a TwitterFeed como una funcionalidad que debería tener la propia Twitter. Ambas compañías compartían al menos un accionista, betaworks, antiguo inversor en Twitter, y colaboraban ya entre sí, según se recoge en el blog de bit.ly que anuncia la adquisición.

via: blog de bit.ly

Values of N, nueva compra de Twitter

Twitter Inc. ha comprado Values of N, incorporando su fundador a la plantilla de Twitter como director de experiencia de usuario, según podemos leer en Loogic. La compra supone el fin de dos desarrollos de ésta empresa centrados en la comunicación vía telefonía móvil, interactuando en forma parecida a lo que podemos ver en la integración del gestor de tareas Remember The Milk con Twitter. Y digo nueva compra, tras la de Summize desapareciendo también y surgiendo de nuevo ya como Twitter Search.

Llevo mucho tiempo pensando de las grandes maravillas de usar Twitter como envío y recepción a través de comandos de cosas de lo más diversas, como el uso que ya le doy a RememberTheMilk al cual alimento muchas veces (tareas nuevas) vía Twitter.