Fflick, opiniones sobre cine recogidas de Twitter

Fflick es una herramienta basada en información de Twitter que recoge las opiniones de cine de nuestros contactos y en general de cualquiera que hable de películas sobre cine en Twitter, dando una nota estimada a las mismas para que valoremos verla o no, además de otras herramientas relacionadas.

La herramienta por encima es ya de por sí interesante, podemos ver por cada película lo que hablan nuestros followings de ella (sólo si autorizamos la aplicación en Twitter Oauth), opiniones generales, volumen de tweets sobre la película (hay más de 800.000 a la hora de escribir este post sobre Inception), e incluso opiniones separadas entre favorables y desfavorables.

captura fflickLo más interesante es cuando te logueas mediante Twitter Oauth, ya que puedes ver cómo tus propios contactos, que al final son la gente que conoces más son quienes opinan de las películas de la cartelera que nos propone Fflick, tanto individualmente como en un panel que recoge opiniones de varias películas. ¿todos esos contactos nuestros han entrado en Fflick? En muchos casos lo dudo, así que creo que analiza tus followings y los coteja con palabras clave de películas para mostrarlo, algo que hace con gran rapidez.

fflick

Fflick recoge y facilita otro tipo de información, como tops de usuario, de retweets y de enlaces más populares, no tengo claro si tiene que estar relacionado con el cine o no (si es que sí, deben depurar el algoritmo ya que salen en estos tops cosas no relacionadas con el cine).

Por ahora Fflick es una herramienta que nos sirve algo menos a los que no estamos en Estados Unidos, puesto que utiliza el título original (en España por ejemplo se traducen de normal, y encima mal) y herramientas que usan servicios externo, (como el sistema que localiza los cines cines que emiten las películas, herramienta de Google que al menos en España no está disponible)  no se pueden usar en nuestro país. Sospechamos además que las keywords que Fflick analiza para poner que un tweet es una opinión negativa o positiva son únicamente en inglés.

Pese a las posibles pegas que hemos comentado, Fflick es una gran herramienta: diferente, y muy interesante. Si ya de por sí hay una grandísima base de datos de información si analizamos tweets únicamente por keywords, aplicar algoritmos más complejos para averiguar estados de ánimo, de opinión, etc. hace que herramientas tipo Fflick puedan llegar a ser muy prácticas, puesto que lo recogido en Twitter refleja la opinión general de miles de personas sobre un mismo tema.

Las recomendaciones y opiniones sobre temas concretos nos recuerdan a nuestro post sobre @recomendar .

En su día hablamos de algo que tiene mucha relación: cómo puede influir Twitter en la recaudación y éxito o fracaso de una película de cine.

via: @twitter

A Hollywood no le gustan las redes sociales, incluyendo Twitter

A la industria del cine de Hollywood no les gusta que las celebrities cuenten cualquier cosa en redes sociales, y ya están reflejándolo en los contratos, donde expresamente citan a Twitter y a Facebook como lugares donde estos no deben dar información supuestamente confidencial.

A la conocida actriz Alyssa Milano, usuaria muy activa de Twitter le ha molestado tanto que ha utilizado su cuenta para hacerse eco, consiguiendo con ello incluso que el tema se convierta en trending topic.

La confidencialidad estaba ya asegurada por contrato, pero de esta manera se recuerda a los famosos que no se dejen llevar por el impulso de contar las cosas en el momento en que las piensan, y tengan cuidado porque podrían verse perjudicados económicamente.

Algunos piensan que la cosa va más allá de hablar de temas confidenciales y que directamente muchos estudios no están cómodos con que su artista se dirija directamente a sus fans.

En relación a famosos y Twitter, también han surgido noticias que afirman que cada vez más famosos utilizan a terceras personas para que escriban por ellas en redes sociales.

Es una práctica que no nos gusta, lo realmente interesante si sigues un famoso es que pienses que lo que escribe en Twitter sale de sus pensamientos. Pero se pueden permitir hacerlo, y a quienes desempeñen el trabajo les vendrá estupendamente.

via: the inquisitr

Lista de directores, actrices, actores y guionistas en Twitter

Que Twitter gusta a actores/actrices, directores y demás gente de Hollywood ha quedado sobradamente demostrado. Han sido quienes han acercado la popularidad de Twitter a la gente normal, y quienes han provocado que de hablarse de Twitter de forma asidua por los medios, ahora haya incluso varias noticias por día de Twitter y famosos. Incluso hay quien afirma que Twitter se está orientando hacia el mundo del espectáculo.

Slashfilm recopila una enorme lista de cuentas oficiales en Twitter de actores/actrices, directores, etc., para que sus fans podáis/podamos echarles un vistazo y si estamos convencidos, seguir a ver qué nos cuentan, y quizá, para quienes no teman no recibir respuesta, quienes intenten conversar con ellos mediante tweets.

Visto en el blog de @chicadelatele