Recopilación novedades que dio Twitter en el Chirp

No cabe ninguna duda que en la conferencia Chirp se desvelaron muchos desarrollos e información muy interesante sobre Twitter. Este post tiene doble propósito, a la vez que traducir el artículo original hace que me quede mejor con todas las novedades, os lo comparto 🙂 .

  • La primera es los POI, puntos de interés. Geolocalización más allá de unas coordenadas, sino de una zona concreta.
  • Nueva función llamada ‘annotations’, los tweets podrán tener metadatos en formato XML, Twitter no ha definido para qué lo usen los desarrolladores, dejando rienda suelta a su imaginación y creatividad, pero podrían insertarse enlaces de vídeos, imágenes…. que no van dentro del tweet sino en cierta forma oculto al texto.
  • Lanzamiento del site-blog http://dev.twitter.com para dar información a desarrolladores. Ya vimos el primer ejemplo con la implementación en cualquier sitio de @anywhere.
  • La Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos llegó a un acuerdo con Twitter, y tendrá un registro oficial con todos los tweets de Twitter.
  • Twitter lanzará su propio sistema de acortamiento de URLs. Twitter ha ayudado con creces al crecimiento de bit.ly, pero parece que quiere poner a su propio acortador de URLs como oficial (está en su pleno derecho).
  • Detalles completos de Promoted Tweets, su sistema de publicidad social que aparece en las búsquedas de Twitter.
  • No se descartó que Twitter implemente contenido multimedia dentro de los tweets.
  • Presencia en los tres principales sistemas de móviles: Aplicación propia de Android, además de la compra de Tweetie y de una aplicación oficial de RIM para Blackberry.
  • Desarrolladores asistentes al Chirp, y creo que ahora ya muchos más o todos, tienen acceso a streaming por la API, es decir, la información de Twitter para desarrolladores puede llegar sin solicitarla, como si fuera un streaming de vídeo.

Además de lo anterior, en el Chirp se dieron interesantes estadísticas oficiales de Twitter.

Ruego que si falta algo de comentar lo pongáis en los comentarios, muchas gracias.

via: thenextweb

Chirp: Estadísticas oficiales de Twitter, y nuevas funciones

Cuatro años después de su fundación, Twitter ha dado por fin en el Chirp muchos datos estadísticos que son de mucho interés, sobre usuarios, páginas vistas, etc. que sorprenden gratamente porque las estimaciones no públicas hasta la fecha eran inferiores:

  • Hay 106 millones de usuarios registrados (he añadido ya los 300.000 que se registran cada día a los comentados en el Chirp 🙂 ). Supone una cuarta parte de los de Facebook. La curva de crecimiento que han enseñado es espectacular.
  • Lo dicho, 300.000 registros diarios, no me extraña que empiece a tener problemas para registrar según qué usernames que en teoría no son nada importantes. Son 9 millones de nuevos usuarios mensuales, serían 108 millones de usuarios nuevos anuales.
  • Más de 180 millones de visitas únicas al mes en Twitter.com.
  • Tienen más de 600 millones de búsquedas diarias, ¿a que ya tiene mejor pinta como buena fuente de ingresos Promoted Tweets?
  • Un 75% del tráfico proviene de aplicaciones hechas por terceros, que entran a través de la API.

Hoy es un día con una enorme cantidad de datos que giran alrededor de Twitter. Por ejemplo, van a lanzar una función de POIs, puntos de interés, gracias a los cuales y a la geolocalización podremos ver lo que sucede en un sitio concreto, lo cual tiene un enorme potencial. Al acceder al mapa de una zona o lugar, veremos lo que ocurre en ese sitio concreto.

Otra idea es el streaming de datos para aplicaciones de escritorio, es decir, no habrá peticiones a la API que esta tiene que contestar, sino que la información llega lo mismo que llegan las imágenes y sonido de un vídeo desde Youtube, parece que estará listo para final de año.

Alfredo Artiles, @aartiles24 presente en el Chirp nos acaba de comentar que Promoted Tweets estará disponible en todas y cada una de las cuentas, haciendo más fácil el que se use, eso sí, será de pago lógicamente. Y habrá análisis en tiempo real. Mañana empieza con Starbucks como anunciante, y no se basará en CPM, CPC… sino en “relevancia”, genial 🙂 .

Estas son sólo algunas de las novedades.

Fuente principal: Mashable

Chirp! primer evento oficial de Twitter

Chirp! es el nombre que ha elegido Twitter para el primer evento oficial de desarrolladores para Twitter que está organizando la compañía en San Francisco y que tendrá lugar los días 14 y 15 de Abril de 2010.

Acceder al evento costará por persona “sólo” 469 dólares USA (al cambio vigente y sin contar otros detalles como comisiones o mercados, unos 332 euros, o 6050 pesos mexicanos), algo que excluye a muchos desarrolladores amateur. Están a la venta por ahora 100 entradas de un total de 800.

Todavía hay muchos detalles por concretar, por ejemplo están confirmados Ev, Biz, Dick Costolo y Ryan Sarver. El primer día se tratará OAuth, Streaming, Geolocation, estrategias de negocio, integración en sistemas de movilidad y muestras de productos, y el segundo día será el “hack day”, con talleres y mucho networking.

Ojalá se acordasen de los pobres bloggers como nosotros que dedicamos tanto y tanto tiempo a Twitter y nos invitasen al evento. Dedicamos tanto tiempo especialmente porque nos gusta Twitter, pero no estaría mal un gesto así por haber dedicado tantas y tantas horas a la promoción de Twitter, ¿no?.