INQ Mobile, teléfono específico para Twitter

INQ Mobile prepara un teléfono móvil (celular) especializado en Twitter, y que estará listo cara a navidades. No se trata de un terminal orientado a usar Twitter mediante aplicación, sino que Twitter forma parte de las funciones más básicas del teléfono.

No dejaría de ser, a priori, un teléfono minoritario y muy friki… si no fuera porque INQ Mobile ya sacó un teléfono para Facebook que ha sido un exitazo.

Para interactuar con Twitter no habrá uso de los SMS, sino de tarifa de datos. Lo dicho, es para verdaderos fanáticos pero seguro que sus prestaciones y usabilidad con Twitter deben ser geniales. Si alguien se anima a regalarnos uno cuando salga, sólo pedid nuestra dirección 😉 .

via: xataka

Clientes de Twitter para móvil (celular)

Gracias a mi nueva conexión 3 G y a no tener smartphone, he estado probando varias aplicaciones para Twitter desde mi teléfono móvil, que requieren J2ME (archivos de java para móviles):

Tiny Twitter:

tinytwitter

El más conocido, pero no es el que más me ha gustado. Permite ver tweets, Inbox (mensajes directos) y poco más. La visualización es muy pobre y poco funcional, puesto que no se ve de un vistazo todo el tweet a no ser que entremos en él, o esperemos ya que se muestra poco a poco. Es 100% textual, que por otro lado y para móviles, es suficiente. Permite mostrar la imagen o no de cada usuario (reduciendo un poco el consumo). También permite autoactualizar los tweets. Sería una opción, de no ser porque hay mejores aplicaciones. (foto del flickr de cyberespia).

Twitlet:

twitlet

Mejora la visualización, pero sólo sirve para ver los últimos updates de nuestros followings (la gente a la que seguimos) y para meter nuestros updates. Falla con los acentos, eñes, etc.

Twittai:

El mejor de los tres, permite ver lo último de nuestros followers, replies, inbox (direct messages), contestar un tweet, enviar mensajes privados….. con una interfaz de texto pero en colores, permite ver todo el tweet sin tener que mover nada, entrar en twitters de usuario para ver sólo sus updates…. y por supuesto, poner lo que estamos haciendo o queremos escribir en Twitter.

Me gusta más Slandr para tuitear con el móvil(celular), pero el mío tiene la pantalla más bien pequeña así que me he decidido por Twittai hasta que encuentre otra que me guste más.

Slandr lo sigo usando pero desde la PDA (tanto wifi como conectada a 3G con el móvil por BT), pero para una entrada sencilla en Twitter, viendo tanto mis replies como direct messages, y los últimos updates de mis followings, son más que suficientes.

Este post quería haberlo hecho antes, pero quería probar todas estas aplicaciones por mí mismo.

Slandr, genial para Twitter desde moviles

Últimamente estoy probando y utilizando Slandr, una aplicación online ideal para entrar a Twitter desde dispositivos móviles, y me está dando muy buenos resultados. La conocía de hace tiempo, pero no soy amigo de dar mi contraseña de Twitter a casi nadie, que hay tantas y tantas aplicaciones que una nos saldrá problemática. Eso hasta que vi las aplicaciones que salen en la ayuda de Twitter Searchr como usuarias de su aplicación, lo que me dio más confianza para usarlo, y estoy encantado.

Es una aplicación que no necesita instalación, va por el navegador del dispositivo, con lo cual puede usarse desde smartphones , y también desde móviles-celulares sin necesitar muchos usos, con mi Sony Ericsson k610i y su simple navegador va de maravilla. Y tiene muchas más opciones que m.twitter.com , que justo ha incorporado los replies pero no incorpora por ejemplo los direct messages. Slandr los incorpora, además de la mencionada Twitter Search, twitter locate y alguna más. Muestra en miniatura las imágenes de la gente lo cual hace un poco más fácil la lectura de Twitter porque yo ya asocio un tweet al avatar del usuario en la mayoría de mis followings sin mirar el nombre. Hay accesos en cada tweet para hacer replies, DM, RTW… lo cual también hecho en falta en m.twitter.com, hace una vista en miniatura de las fotos de TwitPic, tiene opción a subir imágenes a TwitPic, y seguro que me olvido de alguna función. Hay que decir que aparece publicidad de terceros pero no es apenas intrusiva.

Estamos ante una aplicación muy buena, yo que no tengo blackberry ni iPhone ni Android ni similar (se admiten donativos 😛 ) pensaba en prepararme la PDA que tuviera Internet desde mi k610i, pero no es necesario, con el sencillísimo navegador que trae el k610I y Slandr tengo Twitter en cualquier parte, sin necesidad de un modelo de móvil última generación.

Imagen: Flickr

Preparándose aplicación de Jaiku para el iphone

Se está preparando una versión de una aplicación para el iphone de Jaiku, cuyas capturas de pantalla ponemos a continuación:

Para cualquier competidor de Twitter en microblogging, la apertura de la API y la creación de aplicaciones en torno a dicha API será fundamental para poder competir con el líder.

Mientras no se desarrolla ninguna aplicación concreta, tenemos la versión mobile de Jaiku en m.jaiku.com para poder entrar desde dispositivos móviles, o incluso desde nuestro navegador favorito, para poder verlo mucho más simple, y como “ventaja” por ahora, sin publicidad.

Via: tweetcrunch

@replies disponibles en la versión móvil de Twitter

Hasta ahora no había posibilidad de ver los @replies en la versión móvil de Twitter (la que podemos acceder desde dispositivos móviles accediendo a http://m.twitter.com) .

Hoy mismo Biz ha anunciado en el blog de Twitter que ya están disponibles los @replies en la versión móvil, lo he probado y funciona a la perfección.

Ciertamente no entiendo cómo no habían puesto esta función antes, pero ahora ya está. Lo que sigo echando y mucho en falta de dicha versión es la posibilidad de ver los direct messages.

Por cierto, comentar algo que creo ya he comentado antes, la versión móvil es útil aparte de acceder desde dispositivos móviles, para acceder desde nuestro navegador habitual sin que se vean todas las imágenes de Twitter, es más discreta.