TweetDeck consigue financiación

Pantallazo de TweetDeck

TweetDeck, posiblemente el programa para Twitter más exitoso del momento (con permiso de Twhirl y Twitterific) y basado en Adobe Air, está a punto de cerrar una ronda de financiación por valor de 500.000 dólares por BetaWorks, quien ya ha invertido con ojo en varios proyectos relacionados con Twitter como Summize (comprada por Twitter y convertida en Twitter Search) o StockTwits.

Ya dijimos que TweetDeck prometía, claro que ni yo mismo pensaba que tanto.

Interesante reflexión que lanzan desde Techcrunch, ¿qué pasa si Twitter decide cobrar por acceder a su API a éstas aplicaciones? No sería algo injusto ni tendría que estar mal visto, ya que Twitterific vende su software basado en Twitter (o cobra por publicidad), y TweetDeck hará algo del estilo, o tendrá algún modelo de negocio para el futuro, o sino no habría esta posible inversión, ni siquiera el rumor. Y al fin y al cabo la base de todas estas aplicaciones que tienen un modelo de negocio basados en Twitter son lógicamente Twitter.

¿Pagarías por utilizar Twitter?

twdolar.jpg

Hace bastante que no sacamos una encuesta en nuestra web y la de hoy es bastante acorde a lo que se habla éstos días de Twitter, su modelo de negocio, especialmente después de tantos problemas con Twitter y sus caídas. Mientras no había problemas por el éxito no se había planteado tan seguido un debate de éstas características. Podríamos hablar sobre pros y contras, pero creo que mejor vamos a plantearnos una pregunta, ¿pagarías por utilizar Twitter?

 

¿Pagarías por usar Twitter?

  • No, todo es gratis en Internet (65%, 13 Votes)
  • Me lo tendría que replantear (20%, 4 Votes)
  • Sí, igual o más de 20 dólares/año (15%, 3 Votes)
  • Sí, más de 100 dólares/año (0%, 0 Votes)
  • Sí, más de 50 dólares/año (0%, 0 Votes)

Total Voters: 20

Cargando ... Cargando ...

En el post del via se debate eso mismo. El autor habla que de entrada no, habiendo además alternativas a Twitter tales como Pownce o Jaiku, pero paga por Flickr, por Typepad… así que pensando un poco más sí es partidario de pagar una pequeña cuota tipo la de Flickr (unos 25 dólares/año), y siendo partidario que Twitter tuviera versión normal y versión de pago, siguiendo de nuevo el ejemplo de Flickr.

Via: bub.blicio.us

Twitter recibe otros 15$ millones de financiación

Twitter ha recibido estos días otros 15 millones de dólares de financiación de capital-riesgo, se sabe que esta inversión está liderada por un accionista nuevo pero no se sabe quién es oficialmente (se rumorea que es Spark Capital según el artículo del que basamos los datos, ver via). La valoración de Twitter tras ésta valoración se estima ya en unos 80 millones de dólares.

Es muy curioso apreciar algunos posts que piensan que con ese dinero es para solventar los problemas actuales, nosotros creemos que no es cierto y que éstas captaciones de capital van muchísimo más allá y son para garantizar los costes de Twitter hasta el futuro, mientras se van generando, terminando de idear, lanzando y funcionando las vías de negocio de Twitter.

twhq.jpgLo que sí que puede haber servido parte del dinero es para la compra de un local como futura sede de Twitter, cuya foto de arriba ha sido publicada por Biz Stone.

Vias: Giaom y Bitelia.

Actualización 02/07/08: La financiación conseguida parece que es 20$ millones con lo cual el valor estimado de Twitter es de 100$ millones de dólares, ahí es nada. Aunque estuviera inflada ésta cifra ¿A quién le sigue pareciendo Twitter una tontería?