Estado de Twitter detallado cuando tiene problemas

Anoche hubo una caída de Twitter, una más entre cientos que caracterizan al servicio muy a pesar de sus fundadores y usuarios, pero que ahí seguimos fieles al mismo. Hasta ahora, cuando Twitter estaba caído, nos quedaba ir probando estados y ver qué podía pasar en su tumbleblog de Status http://status.twitter.com , tumbleblog en el que escribe el equipo de Twitter pero no da información inmediata, sino que pasa un tiempo que se hace una eternidad para comprobar el estado de Twitter.

Ayer gracias a @aartiles24 pudimos ver una herramienta adicional que da información en tiempo real de diferentes servicios que componen Twitter, es para desarrolladores pero los que no somos y tenemos interés y/o curiosidad podemos ver qué servicios van bien, qué servicios están así así, y cuáles están cerrados, además de recoger en el mismo sitio lo que se publica en el tumbleblog de status. Se trata del API Status:

Captura API Status de TwitterPodemos ver el estado de cada tipo de servicio: mensajes directos, autentificación, API normal, API streaming, búsqueda, listas, retweets… así como el tiempo de respuesta y el porcentaje que ha estado activo el servicio en el día vigente. Finalmente en la parte inferior del API Status podemos tener una vista general de cómo han ido los servicios en los últimos días.

Por cierto, ayer varios usuarios de Twitter al no poder tuitear, nos pasamos a poner estados en Facebook (tuitear pero al ser en Facebook lo debemos llamar de otra forma) ¿Dependencia? algo así 🙂 , y un peligro cada vez que sucede para Twitter, puesto que hay usuarios que todavía no están muy activos o no les convence del todo Twitter y se quedan en Facebook.

Usando Twitter como web ante fallo de servidor

Es muy interesante el uso de Twitter (u otros sistemas como Tumblr ) ante fallos y caídas del servidor. Nosotros mismos lo utilizamos hace ya meses con nuestro usuario @kroaton , y estos días lo ha utilizado la mismísima Weblogs, S.L., la red de blogs hispanohablantes líder, de una forma mejor, ya que tienen configuradas las webs (mediante DNS alternativos supongo) para que la página de fallo sea su usuario en Twitter @wsl_crisis .

Fue un éxito su iniciativa, e incluso han ganado 177 seguidores a dicho usuario en nada de tiempo (anteayer eran muchos menos).

Ya tenemos un uso más de Twitter 🙂

Humor Twittero (15)

Twitter realizó una mudanza en Julio, y los nuevos inquilinos, Get Satisfaction (la empresa que ayuda a dar el soporte técnico a los usuarios de la propia Twitter), ante la gente que iba preguntando por Twitter,  pusieron este cartel haciendo un juego de palabras con los problemas de Twitter

twitterdown.jpg

Y más tarde, como honor a que Twitter ya no se cae tan a menudo ha cambiado el cartelito:

twitterup.jpg

Vale, casi todos lo han publicado ya, lo habíais visto, pero muy pocos han puesto la segunda imagen 😛 .

Via: NetoRatón

Twiddict, deja tweets en cola si Twitter está caído

Por desgracia son tan habituales las caídas de Twitter recientemente que han provocado que salga Twiddict, una herramienta para tuitear cuando Twitter está caído, quedan en una cola y luego se publican. Lo explican en Genbeta.

No opino al respecto salvo que si lo usan mis followings, lo hicieran con moderación.

Via: Genbeta.

Consejos para llevar mejor los problemas de Twitter

Pequeña lista de consejos para que podamos lleva mejor los problemas de Twitter, que provocan que no podamos ver más que la última página de tweets en Twitter.com y la API esté limitada a 30 peticiones por hora. Las herramientas que hemos ido mencionando a lo largo de estos meses con este blog son nuestro aliado:

 

  • Hay momentos en que no se actualizan bien los @replies  que nos realizan. Para eso, es ideal Summize o Tweetscan, los cuales pueden leerse vía RSS, personalmente llevo tiempo teniendo un sistema alternativo a través de Tweetscan para leer los últimos @replies que me han realizado.
  • La herramienta Twitter100 es ideal para ver al menos lo último que ha publicado cada uno de nuestros followings, aquí tenéis un ejemplo con mi usuario.

Y así de entrada no se me ocurre nada más.

 

Por otro lado, al hilo del post anterior, os dejo un enlace con una reflexión de si nos quejamos o no ante las caídas de Twitter.

 

Pretendo que este post sea participativo, así que por favor, aportad más sugerencias en los comentarios 😉 .