Summizer, app iPhone búsqueda en Twitter

Uno de mis últimos descubrimientos para iPhone (IOS) es la herramienta Summizer (disponible gratuitamente y de pago sin publicidad). Summizer (link a iTunes) es una herramienta cuya principal función es la de buscar en Twitter, tras lo cual podremos compartir dichos tweets en Twitter.

¿Y para qué puede servir si tu app favorita para Twitter ya tiene una opción de búsqueda? bueno, uno de los usos que le doy yo es el hecho de monitorizar varias búsquedas que tengo preparadas y guardadas en la herramienta, por si hay novedades. Cuando gestionas varias palabras y cuentas, además con uno o varios criterios de búsqueda te puede servir para revisar más o menos (no es del todo exacto, por ejemplo no salen tweets de cuentas protegidas puesto que no aparecen en Twitter Search) todas ellas de un vistazo, con lo cual al menos te puedes quedar tranquilo.

Lo más útil quizá es combinar términos de búsqueda, este post de Comandos y Trucos para Twitter Search resulta un gran complemento para optimizar las búsquedas y resultados. Si se os ocurren más usos, en los comentarios haréis este post mucho más útil.

Summizer tiene más opciones, como es ver los trending topics. Y es de gran utilidad que como en una de las capturas, muestra además si una búsqueda tiene nuevos resultados. Permite guardar los resultados de búsquedas, y responder desde varias cuentas. Y si los tweets tienen relación con otros (lo cual es según cómo contestemos a un tweet para que se relacionen con otros), se muestran conversaciones completas.

Página Oficial: Summizer

Buscar por tema y fecha en Twitter, con Google

Google ha implementado una funcionalidad mediante la cual podremos buscar tweets relacionados con palabras clave, acotándolo a una fecha e incluso hora determinada.

A la hora de buscar en Google, al poner las palabras clave, tenemos disponible unas opciones avanzadas, donde podemos elegir la opción Actualizaciones (updates si lo vemos en inglés) que se basa principalmente en tweets (también hay entradas de Friendfeed).

Por ahora en la versión en inglés, podemos ver una barra mediante la cual elegir temporalmente y os mostrará no todos, pero sí varios tweets relacionados con lo que buscamos. Podéis probarlo en este ejemplo: http://www.google.com/search?q=island&hl=en&safe=active&tbo=1&esrch=RTReplay&tbs=mbl:1&ei=P5jLS9eRGIaomgP6p5jpBA&sa=X&oi=tool&resnum=5&ct=tlink&ved=0CBEQpwU

Si no elegimos esa barra de tiempo, o lo vemos en la versión en español que no tiene todavía dicha barra, podemos ver lo que se comenta sobre un tema, de forma similar a cómo lo ofrece Twitter Search, Google va ofreciendo tweets en tiempo real.

Poder visualizar tweets de un momento concreto permite por ejemplo saber más detalles de cómo se ha vivido en tiempo real un acontecimiento, a pesar de lo haber estado leyendo tweets en tiempo real. Twitter Search no permitía hacerlo, máxime que cuenta por ahora con una limitación y sólo muestra resultados de los últimos 20 días o de hasta 100 páginas de 15 resultados.

No obstante, lo que nos ofrece Google por ahora es preliminar y limitado, y obtendremos mejores resultados con términos de búsqueda utilizados por muchos usuarios.

A destacar el hecho de que Google va a incluir todos y cada uno de los tweets que existen en Twitter, desde que nació el servicio en el 2006.

via: blog de Google

BackTweets genial buscador de enlaces para Twitter

backtweets

BackTweets es un genial buscador de enlaces en Twitter. Funciona mejor que Twitter Search para monitorizar los enlaces a tus sitios web, he hecho prueba con varios de los míos y he descubierto muchísimas menciones que se me habían pasado por alto en mis habituales búsquedas en Twitter Search a los mismos debido a la “traducción” de las URLs a sistemas de acortamiento de direcciones web (tipo TinyURL o bit.ly).

BackTweets es una herramienta excelente para monitorizar qué usuarios de Twitter han enlazado tus blogs o webs, y permite incluso recibirlo mediante RSS, lo cual es genial para instalarlo en Google Reader o similar y así estar al tanto de las menciones a tu blog/web.

Creo que es de las mejores herramientas que han surgido últimamente para Twitter, lo cierto que me ha encantado descubrir tantas menciones adicionales a esTwitter mediante ésta herramienta.

Al hilo de los últimos posts en éste blog, comentar que Twitter podría hacerles una seria competencia simplemente implementando el mismo sistema en Twitter Search. La competencia fomenta la mejora, así que iniciativas como BackTweets son estupendas.

via: twitip

Twitter Search comenzará a indexar las páginas enviadas en tweets

Twitter Search va a dar un gran cambio y no sólo almacenará como hasta ahora los tweets de la gente en tiempo real, sino que además analizará las páginas que se envíen en los tweets, como medida de dar mayor valor añadido a los resultados del buscador.

La medida parece inocente, pero es el primer paso de un cambio hacia la mejora en las búsquedas, donde el valor añadido humano (nuestros tweets) darán mucho valor añadido a la importancia de los resultados. Las búsquedas de Google, líder indiscutible en buscadores, tienen un algoritmo muy concreto, el mejor que existe hoy por hoy, pero que al fin y al cabo es automático y con técnicas denominadas SEO se puede mejorar los rankings bastante, de hecho hay muchísimos resultados irrelevantes o claramente spam y contenidos duplicados-robados. Ahora bien, pensemos en el factor humano, imaginemos que tenemos un megabuscador alimentado por personas altruistamente y en tiempo real… con Twitter y un buen desarrollo de su buscador sería muy posible. eso sí, creo que si no funciona en el nuevo servicio el SEO, saldrá otra cosa con la que se puedan optimizar (forzar) los resultados.

Los resultados de búsqueda actuales de Twitter Search son útiles pero más bien pobres, puesto que se limitan a mostrar las coincidencias de palabras clave, pero sin dar más importancia a unos tweets que otros y por tanto van a volumen y no a calidad de resultados. El cambio anunciado es importante, y se menciona que se dará más importancia a la importancia de cada cuenta, ahora sí que tienen importancia los sistemas de valoración de cuentas de Twitter (a los que vulgarmente los llamamos muchos en Twitter “ver quién la tiene más grande” puesto que hasta la fecha el único uso dado era para el ego propio). Concretamente Twitter deberá desarrollar su algoritmo de importancia para aplicar a la noticia.

Todo lo anterior mezclado tiene un gran potencial que hace que no sea de extrañar que Google, quien compró Youtube en buena parte por ser el líder en vídeos y por tanto en búsquedas de vídeos, haga ofertas por Twitter, me recuerda a la leyenda urbana (o realidad) de que las empresas petrolíferas comprando patentes de sistemas de energía alternativa al petróleo para que no salgan, así seguiría teniendo la posición dominante en búsquedas.

Hay mucho potencial para sacar un buscador muy exitoso, hay ya un gran buscador, está la información en tiempo real…. están los ingredientes para una revolución en las búsquedas en Internet.

via: cnet

Tweepz, buscador de personas en Twitter

Tweepz es un buscador específico de personas en Twitter, con mucho potencial. Una vez mostrados los resultados por palabra clave, podemos filtrarlos por número de followers, de followings, de idiomas e incluso una clasificación propuesta más exhaustiva por temáticas. El filtro no lo entiendo bien, me recuerda al de emagister (buscador de cursos de Intercom) , parece como si fallara si elegimos las opciones desde abajo, pero serán cosas mías.

Tweepz es de esas herramientas que nos permiten buscar usuarios afines. Hasta ahora existía Twellow, o bien los buscadores de personas que se han “etiquetado” (tags) como WeFollow o Tweetertags, que no me parecen muy buenas porque no limitan los resultados por idioma como sí lo hace Tweepz.

En Tweepz podemos delimitar mediante la búsqueda avanzada entre buscar en la bio, un nombre específico, una localización, palabras que empiecen por …, palabras relacionadas, o incluso restar términos en la búsqueda, lo cual es un valor añadido para intentar dar con aquellos usuarios o tipos de usuarios en Twitter con quienes queremos dar.

via: codigogeek

Summize, el buscador para Twitter más popular ahora

Hace ya muchas semanas que hablamos de TweetScan como buscador de tweets. Y hace poco apareció Summize, un buscador para Twitter con mejor aspecto que Tweetscan.

twsumm1.png

Summize ofrece alguna función más que la simple búsqueda y el aspecto es mucho más similar a un motor de búsqueda que a un buscador interno como puede parecer Tweetscan.

Además de ofrecer la misma funcionalidad que Tweetscan, Summize ha incorporado estos días una función para buscar un término localizado, aunque no he tenido tiempo a realizar pruebas, explican el funcionamiento en el post original (ver abajo el via). Esta funcionalidad no es nueva (ver Twitterlocal) pero lo bueno es su integración en un único servicio.

Nuestro consejo es probar ambos y ver los resultados, llevo mucho tiempo utilizando TweetScan, lo suficiente como para saber que a veces no me muestra todo lo que estoy buscando, así que tendremos que contrastar resultados con Summize.

Vía: Mashable