bit.ly compra twitterfeed

Minipost: Mientras vemos que Twitter añade nuevas funcionalidades como la subida de imágenes, algo que Twitter podría haber implementado y dejó en manos de terceros pero ahora entra en competencia directa a los actuales líderes de esas funciones, compañías independientes a Twitter siguen su curso y continúan concentrándose.

Es el caso de bit.ly y twitterfeed. El servicio de acortamiento e información estadística de enlaces bit.ly ha comprado TwitterFeed, uno de los mejores sistemas para la publicación automática de tweets a partir de fuentes RSS. De hecho muchos consideran a TwitterFeed como una funcionalidad que debería tener la propia Twitter. Ambas compañías compartían al menos un accionista, betaworks, antiguo inversor en Twitter, y colaboraban ya entre sí, según se recoge en el blog de bit.ly que anuncia la adquisición.

via: blog de bit.ly

Twitter lanza el acortador de URLs twt.tl para aumentar su seguridad

Minipost: Twitter lanza un acortador de URLs, en principio no para competir con bit.ly, tinyurl.com y similares, sino para mejorar la seguridad. Empezarán a implementarlo en los mensajes directos, y cualquier URL que sea acortada, verá incrementada su seguridad, puesto que se verificará el destino para evitar que en estos sitios haya problemas como simular ser la web de Twitter, Cross site scripting…

Twt.tl es el dominio elegido para estos enlaces.

Más información: Uberbin

via: blog de Twitter

Bit.ly, acortador URLs en Twitter, advierte de enlaces maliciosos

Bit.ly, el sistema de acortamiento de enlaces que utiliza Twitter por defecto, comienza a verificar los enlaces de destino antes de enviarnos a ellos, para evitar que nos lleven a URLs (dirección de un enlace) preparadas para intentar obtener información y/o conseguir accesos y/o quizá infestar de virus a datos nuestros gracias a fallos en los navegadores o en otro tipo de destinos.

Se han publicado en ocasiones noticias advirtiendo del peligro de enlaces en Twitter, en cuanto a su inseguridad y a que por defecto no se ve la dirección de destino, y Bit.ly añade ésta mejora, que mejora de paso la calidad de los enlaces publicados en Twitter, beneficiando tanto a ésta como a nosotros sus usuarios. Ellos mismos mejoran en calidad, algo que les vendrá bien para como está previsto, se lancen a competir con Digg.

Bit.ly al parecer utiliza para identificar éstas URLs maliciosas los servicios de StopBadware.org y Antiphising.org .

Una gran mejora para el sistema de acortamiento de URLs más utilizado desde que fue adoptado por Twitter.

via: techcrunch

Bit.ly, el acortador de Twitter, lanzará Bitly Now para competir con Digg

Siempre me he preguntado el modelo de negocio de los sistemas de acortamiento de URLs, y jamás había dado con la respuesta, hasta ésta noticia.

Bit.ly, el acortador de URLs que utiliza Twitter, y quien se ha puesto rápidamente en cabeza en éste tipo de webs gracias precisamente a ser usado por Twitter,  por encima incluso de la exitosa TinyURL, con más de un 44% del tráfico, va a lanzar un servicio llamado Bit.ly Now (nombre interno, quizá sufra cambios), que permitirá saber qué enlaces son los más interesantes en el momento en Internet, con datos mucho más actualizados  y con más participación que los de sitios como Digg.

La gran presencia de Bit.ly en Twitter, Facebook, etc. hacen que si un enlace ha sido el más retuiteado, tendría muchísima más relevancia que los recibidos en sitios de noticias sociales como Digg. Cada día se suben unos 20.000 enlaces a Digg, y en Bit.ly son 2-3 millones diarios. La diferencia es también notable, en cuanto a que una muestra estadística, cuanto más amplia, menor posibilidad de error, así que el sitio más enlazado debería recibir muchísimas visitas si se fiara de esos resultados como ranking.

Digg lanzó su propio sistema de acortamiento de URLs, menéame también lo ha hecho. Servicios como Bit.ly podrían hacerles mucha sombra, puesto que también son URLs sociales, de sitios incluso con más influencia colectiva, como Twitter, así que en blogs hay opiniones que el sistema de URLs cortas de Digg sirve en parte para que no tengan tanto poder futuro los sistemas de URLs cortas.

Pero la realidad es que mucha gente entra a través de Digg o Menéame a otros sitios, es un hábito muy arraigado y será muy complicado que entren nuevos actores en éste terreno. Eso sí, reconozcamos que Bit.ly tiene una información valiosísima en cuanto a volumen de enlaces, mayor muestra…. lo cual tiene ya su valor económico, y más que tendrá en el futuro.

via: techcrunch

Twitter cambia el acortamiento enlaces de TinyURL a bit.ly

Twitter ha sustituido recientemente a TinyURL por bit.ly como el sistema por el cual reemplazar los enlaces largos por otros mucho más cortos y que quepan mejor en el tope de 140 caracteres.

Las relaciones de Twitter con Bit.ly son más directas que con TinyURL, detrás de Bit.ly está Betaworks, startup de Internet que dio un gran empujón a Summize y después fue comprada por la propia Twitter para convertirse en Twitter Search. También Betaworks ha invertido medio millón de dólares en el cliente TweetDeck.

Lo que no sabemos es si el cambio a bit.ly es definitivo, puntual o bien se combinarán ambos o incluso se sumarán más. Sí podemos apreciar que las URLs de bit.ly reducen en unos  5 caracteres cada tweet donde vayan incluidos

Conocía a TinyURL desde hace muchos años, de hecho estuve intentando desarrollar un sistema similar hará como 3-4 años hasta que desistí y vendí el dominio. Ahora hay muchos sistemas similares, especialmente exitosos y más útiles todavía desde la aparición del microblogging.

Me he dado cuenta en Twitter y aclarado en TechCrunch.

Por cierto, leí que Twitter tiene guardadas todas las URLs originales de éstos servicios, por si en algún momento éstas desaparecieran, de tal manera que no se pierdan valiosísimos enlaces. De hecho la importancia de los enlaces que se recomienda en Twitter es un gran valor y ya hay quien asegura que Twitter es mejor que webs tipo Digg para recomendación de enlaces.