Bing renueva acuerdo con Twitter y lo anuncian con una conversación en Twitter

Bing ha renovado el acuerdo que tenía con Twitter mediante la cual, la empresa de microblogging comparte los tweets con el buscador de Microsoft. Google por su parte, probablemente por su apuesta por Google +, no ha renovado el acuerdo que hizo en su día con Twitter y ya no ofrece la práctica totalidad de tweets (sí ofrece otros como resultado de sus herramientas de rastreo) e incluso al menos ahora no tiene la parte “Realtime” en su buscador que existía cuando sí tenían su acuerdo con Twitter.

Lo más curioso de la renovación del anuncio entre Bing y Twitter es la conversación de buen rollo entre ambas cuentas que indirectamente, a modo de nota de prensa-conversación (una idea que me gusta mucho) venía a decir que prorrogaban este acuerdo, diciendo que los buscadores sin los tweets son arcaicos, y que seguirán haciendo grandes cosas juntos, aquí os la dejo:

twitter-bing-conversacion

via: searchengineland

Bing incorpora búsquedas de Twitter

Hoy mismo el buscador Bing de Microsoft ha incorporado Twitter dentro de sus resultados de búsqueda, hay confirmación oficial de Microsoft-Bing y de Twitter. Se trata de la confirmación de los rumores que existían respecto a que Twitter había terminado de llegar a un acuerdo con Microsoft para facilitarles data-mining del volumen global de tweets.

Podemos verlo ya, en español los menús laterales pero en inglés la parte central, en http://www.bing.com/twitter/.

Twitter en Bing

Como podemos observar, se muestran las palabras más relevantes o trending topics, a las que llama hottest topics.

El problema es que no os puedo mostrar captura de los resultados de búsqueda, porque justo da un error.

Twitter en Bing, da error

El sistema de búsqueda está en beta, y Twitter da muchos problemas hoy, cualquiera de ambas cosas puede ser la causa.

Twitter incorporará los resultados de los estados abiertos de Facebook dentro de poco, todo ello con la idea de ganar posiciones en las búsquedas en tiempo real y de esta manera intentar ganar popularidad frente al todopoderoso Google. Este último también es previsible incorpore resultados de búsqueda de Twitter en breve gracias a otro gran acuerdo.

Twitter de esta manera se asegura una fuente importante de ingresos por sus datos. Veremos además cómo utiliza y si evoluciona o ya no su buscador propio Twitter Search.

Post gracias a la pista de Naruedyoh.

Twitter en negociaciones avanzadas con Google y Microsoft para acceder a su información

Según BoomTown (fuente que en otras ocasiones ha acertado con sus noticias adelantadas sobre Twitter, y por tanto damos credibilidad), Twitter está en conversaciones avanzadas con Microsoft y Google para compartir su minería de datos (data mining). Esto consistiría en facilitarles un servicio completo basado en toda la útil información que aportan los tweets si se analizan debidamente, y que sirva tanto a Google como a Bing de Microsoft para mejorar sus resultados de búsqueda. Especialmente útiles son los datos que se aportan en tiempo real, y que como hemos escrito en diversos ejemplos, conforman uno de los principales éxitos de Twitter.

Las fuentes indican que hay varias posibilidades sobre cómo podrían compensar a Twitter por la información que compartimos, y que supone miles de millones de tweets, algo que tiene en conjunto y debidamente analizado muchísimo valor. El servicio incluiría crear una estructura que soporte este trasvase de información, y sería un ingreso de bastantes millones de dólares a Twitter, lo cual sería una parte importante de los ingresos de Twitter.

Serían acuerdos no exclusivos, especialmente porque Twitter quiere mantenerse independiente a la batalla entre Google y Bing.

No parece mala estrategia la de que los principales actores ya posicionados sean los que ofrezcan las búsquedas con sus datos, que paguen bien por todo el flujo de datos de Twitter, en lugar de crear un buscador específico a gran escala que deba competir en la mente de los usuarios de Internet para dirigirse a buscar en ellos. A su vez, al ser acuerdos no exclusivos, no se descartan que lancen sus propios sistemas de búsqueda, pero sin tener la necesidad de competir con Google y Bing a gran escala. Y lo anterior permitiría a Twitter dedicarse en ser una grandísima plataforma a la que otros se conecten para enviar y recibir información.

De hecho, sus acuerdos con MySpace, su integración sin problemas en Facebook, acuerdos con AOL…. hacen que se comente que los objetivos de Twitter no están tanto en competir por ser la principal red social, sino ser una autopista de la microinformación y presente en todos los escenarios, una verdadera buena estrategia.