App oficial de Twitter para Android

captura twitter android appMinipost: Se va completando el círculo de aplicaciones de Twitter “oficiales” para los tres sistemas de smartphones más actuales y con más futuro.

Aún a sabiendas de que muchísimos usuarios de Twitter pasarán a esta app, dejando de utilizar otras y el enfado consecuente de quienes desarrollen aplicaciones de Twitter para móviles, Twitter se asegura así estar presente oficialmente en la mayoría de Android, iPhone y Blackberry del mercado con sus aplicaciones oficiales.

Google liberará el código fuente de esta app en un futuro. Y según anuncia Twitter, esta aplicación es sólo el comienzo y crearán más maneras de leer, encontrar y compartir qué pasa en el mundo desde tu Android.

Una mala noticia para quienes dependen de actualizaciones de Android de operadores: está preparado para Android 2.1 o superior.

via: blog de Twitter, gracias @naruedyoh por el aviso.

Hootsuite para Android gratuita y de pago, y de iPhone gratuita

Hootsuite ha lanzado su aplicación de Twitter para Android en dos versiones, gratuita y de pago, y al mismo anuncio suma el hecho del lanzamiento de una nueva versión para iPhone gratuita que ya estamos probando. Esto sumado a la excelente aplicación web, hacen de Hootsuite uno de los tres-cuatro grandes propietarios de aplicaciones para Twitter con presencia en varias plataformas, donde destacan TweetDeck (Windows, Linux y Mac OS con Adobe Air, e iPhone), Seesmic (Web, Look, Desktop para Air, Android y Blackberry), Echofon (iPhone y Firefox) y ahora ya el citado Hootsuite.

Si ya disponemos de una cuenta en Hootsuite (web), ponerse a probarlo es sencillísimo, puesto que importa la configuración que ya tenemos en la versión web poniendo su usuario y contraseña. Eso sí, sólo admite hasta tres cuentas de Twitter en la versión gratuita, y además inserta publicidad en el primer tweet. Una vez probado y si nos gusta, cuesta aproximadamente 1,79 EUROS / 1,99 USD.

Más info: blog de Hootsuite

Seesmic ahora en Android y Blackberry

Seesmic vuelve a sorprender y lanza aplicaciones tanto para Android como para Blackberry, pasando a competir en casi todos los frentes (le faltaría iphone, plugin para Firefox y aplicaciones nativas tanto para Mac como para Linux para abarcar la práctica totalidad del repertorio).

He ido a probar la versión para Blackberry, pero el SO de la mía es bajo (4.2), requiere la 4.5 como mínimo para poder ser instalada, los que tengáis sólo tenéis que ir a seesmic.com desde el navegador de la BB. Creo que merecerá la pena probarlo, aunque sea para ver la opción de listas y cómo la han implentado, aparte de comparar usabilidad y consumos con los que mandan en el mercado Blackberry, que son Twitterberry y ÜberTwitter .

En cuanto a Android, también me quedo sin probarlo, de hecho todavía no he podido probar ningún software de Twitter para Android, pero estéticamente se me hace parecido, y aunque me imagino incluye listas, en la web de Seesmic, y videos no he visto la opción.

Cualquiera que haga la prueba, estaría déis vuestra opinión en los comentarios, gracias.

Como decíamos el otro día, es extraño el cambio de Seesmic, pasando a ser un sistema de microblogging para video a reinventarse y comprar Twhirl, así como lanzar sus propias aplicaciones para Twitter en multitud de dispositivos.

Twidroid, primera aplicación de Twitter para Android

Twidroid

Twidroid es la primera aplicación de Twitter desarrollada para dispositivos móviles basados en Android, de Google.

Android es una plataforma de programación para teléfonos móviles (celulares) desarrollada por Google, con el fin que sirva de base para esta clase de teléfonos. Se podría decir que competirá en características con Symbian, Windows Mobile o el Iphone OS, entre otros. De momento sólo hay un teléfono móvil (celular) en el mercado que es compatible, pero se espera debido a la fuerza de Google que llegue a extenderse rápidamente por muchas marcas, y que sirva de base para la creación de cientos de aplicaciones, tanto libres como de pago.

Y a pesar del poco desarrollo todavía en torno a Android, ya tenemos la primera aplicación de Twitter para Android, cuya captura de imagen vemos en la fotografía, está todavía “verde” y falta probarlo a fondo pero tiene ya buena pinta. Suponemos que es la primera de decenas de aplicaciones habrá para tuitear desde dispositivos con Android, igual que ya hay muchas aplicaciones para poder utilizar Twitter con el iPhone y otros dipositivos móviles.

Via: blog de Twitter