t.co acortador de Twitter para mejorar seguridad

Minipost: Twitter ha conseguido el dominio t.co y será el acortador de URLs en Twitter a partir del verano, según afirma la propia Twitter en su blog.

Además, quieren mostrar las URLs de Twitter de alguna forma que se sepa hacia donde van realmente, algo bueno para la seguridad de los usuarios.

Creo entender que se podrán seguir utilizando, si bien todos los URLs se mostrarán en Twitter como t.co .

Si t.co ofrece un sistema estadístico, muchos se pasarán a usarlo directamente, si bien es muy importante este punto lo cual decidirá qué sistema usar o no finalmente. El anterior método elegido por Twitter bit.ly (a quien la propia Twitter ha hecho una de las principales herramientas de acortamiento de caracteres, superando con creces a tinyurl) o bien ow.ly de Hootsuite son muy buenas opciones para obtener interesantes estadísticas de los enlaces publicados en Twitter.

via: blog de twitter , pista de @naruedyoh

Twitter lanza el acortador de URLs twt.tl para aumentar su seguridad

Minipost: Twitter lanza un acortador de URLs, en principio no para competir con bit.ly, tinyurl.com y similares, sino para mejorar la seguridad. Empezarán a implementarlo en los mensajes directos, y cualquier URL que sea acortada, verá incrementada su seguridad, puesto que se verificará el destino para evitar que en estos sitios haya problemas como simular ser la web de Twitter, Cross site scripting…

Twt.tl es el dominio elegido para estos enlaces.

Más información: Uberbin

via: blog de Twitter

Bit.ly, acortador URLs en Twitter, advierte de enlaces maliciosos

Bit.ly, el sistema de acortamiento de enlaces que utiliza Twitter por defecto, comienza a verificar los enlaces de destino antes de enviarnos a ellos, para evitar que nos lleven a URLs (dirección de un enlace) preparadas para intentar obtener información y/o conseguir accesos y/o quizá infestar de virus a datos nuestros gracias a fallos en los navegadores o en otro tipo de destinos.

Se han publicado en ocasiones noticias advirtiendo del peligro de enlaces en Twitter, en cuanto a su inseguridad y a que por defecto no se ve la dirección de destino, y Bit.ly añade ésta mejora, que mejora de paso la calidad de los enlaces publicados en Twitter, beneficiando tanto a ésta como a nosotros sus usuarios. Ellos mismos mejoran en calidad, algo que les vendrá bien para como está previsto, se lancen a competir con Digg.

Bit.ly al parecer utiliza para identificar éstas URLs maliciosas los servicios de StopBadware.org y Antiphising.org .

Una gran mejora para el sistema de acortamiento de URLs más utilizado desde que fue adoptado por Twitter.

via: techcrunch

twshot, botón para el navegador para acortar URLs antes de tuitear

twshot.pngCon twshot podemos publicar la URL que estamos viendo en el navegador, acortada, agregando para ello el botón que nos sale en la web en el navegador.

Personalmente me gustan mucho más TwitterFox, Twhirl y otros clientes que dan la misma opción, pero ahí queda para aquellos que prefieran algo más sencillo.

Requiere poner la URL y contraseña. Para ver su funcionamiento, se ha publicado un vídeo que ponemos a continuación:


twshot demo from angelabs on Vimeo.

Via: Incubaweb

Tweetburner, acortador URLs con más funciones

En otras ocasiones hemos hablado acerca de acortadores de URLs. Para los que no lo sepan, cada dirección web, ftp, de feed e incluso del emule se llaman URLs, también las direcciones que ponemos en nuestros tweets para dar a conocer tal o cual página. El problema es que muchas de éstas direcciones nos ocupan 40 a 60 caracteres, que se restan al tope que nos pone Twitter de 140.

Para ello, el propio Twitter utiliza como acortador una vez que ya hemos enviado el tweet tinyurl , el servicio más popular de acortar URLs.

twburner.png

Pero el servicio más compatible con Twitter, es Tweetburner, el cual se encarga, una vez logueado con tu usuario y contraseña de Twitter, de acortar las URLs, e incluso enviar a Twitter la línea con tu texto personalizado. Pero es que hay más, tiene un contador estadístico el cual no ofrece ninguno de los demás con los clicks que ha recibido tu URL corta. Para las URLs cortas, utiliza el dominio twurl.nl y en su página web nos da varias estadísticas muy interesantes.