Las acciones de Twitter se desploman, ¿momento de comprar?

Las acciones de Twitter se han desplomado casi a niveles de la oferta de lanzamiento, el motivo es que los empleados ya pueden vender sus acciones, entonces, ¿es buen momento para comprar? en mi opinión creo que es por lo menos para pensar en ello (nota: ya os dije, no juego a bolsa así que no tengo perfil inversor en mercados), ya que el valor actual está basado en tres factores: crecimiento, uso de los usuarios y facturación actual.

Los últimos y sorprendentes cambios en la plataforma deben ir orientados a mejorar lo primero y segundo, y el tercer factor, la facturación, tiene un potencial de crecimiento a corto plazo espectacular. Las razones por las que creo que sigue siendo buena opción de compra las dije en su momento, en noviembre, y la mayoría del argumentario sigue siendo válido.

Twitter tiene que abrir cuanto antes su sistema publicitario a cualquier anunciante: pequeño, corto presupuesto, grande… a través de su plataforma. Esto permitirá varias cosas: 1) aumentar sus ingresos mucho 2) dada la variedad, que los anuncios vayan mejor orientados a su target, haciendo que el usuario no deje de usar Twitter por ver publicidad no relacionada.

Por contra, añado un motivo de peligro en Twitter es que la conversación ha bajado, la mayoría de los tweets son enlaces… mi reflexión también la puse aquí: “compartimos demasiado en Twitter“.

Y también vuelvo a enlazar el artículo de mi amigo José, quien hizo un argumentario de por qué no debes invertir en Twitter.