Compartimos demasiado en Twitter

Sí, eso es, en Twitter se comparte, pero se comparte demasiado.  Un vistazo normal a las cronologías habituales suponen un cambio a lo que había antes, quizá es problema de lo que sigo en Twitter, pero creo que puede representar algo normal: en Twitter se comparte demasiado.

Compartir es positivo, vemos algo que nos gusta o nos conviene y zas, lo lanzamos a nuestra cronología. La estrategia de contenidos, tanto a nivel particular como a nivel empresa es muy importante, y aunque lleva tiempo, aporta mucho a las cuentas que lo practican.

El problema es que tanto tweet con enlace provoca dos problemas graves:

1) Ya es prácticamente imposible leer todo o destacar, hay demasiados enlaces no ya para leerlos todos sino encima para llamar la atención.

2) El que me preocupa: se está perdiendo la conversación en Twitter, ya no se opina/debate tanto como antes.

Como pequeña guía, aconsejar compartir sólo lo que es especialmente relevante, si no se publica un enlace un día, ¿pasa algo? no, calidad frente a cantidad.

Por mi parte, estoy quitando como seguidores a aquellas personas que parecen que hacen el trabajo de su vida sólo haciendo content curator y sembrar Twitter de enlaces, sin participar. Una cuenta así es una cuenta zombie, y a los zombies los quiero lejos de mi tal vez poco usado, pero sí muy preciado cerebro 😉 .

Deja un comentario