Quinto aniversario de esTwitter.com

¡5 años! ayer hizo cinco años que salió a la luz esTwitter.com y bueno, ha sido un quinquenio donde me han pasado cosas fabulosas, y en buena parte han sido gracias a éste blog.

En sólo unos días desde que me hice usuario de Twitter, me gustó mucho y quise que mis allegados y cualquier hispanohablante conocieran más de Twitter y aprendieran a usarlo para aumentar la comunidad existente, por lo que preparé el tutorial y empecé a escribir como loco sobre las pocas novedades que había entonces.

Fueron meses de dedicarle muchas horas cada día documentándome sobre Twitter y escribiendo en el blog, sin pausas, y motivándome por logros que ahora parecen pequeños como crecer uno o dos suscriptores al día, y algún comentario… lo cual por constancia llevaron a que gracias a este blog he salido en muchos medios de comunicación, conferencias, e incluso escribir un libro,  y dedicarme a esto, ¡casi nada!.

Pero precisamente, dedicarme a Twitter y por extensión conforme he abarcado otros campos, al marketing online, ha tenido en mi caso la paradoja de que haya dejado de dedicarle tiempo al blog. La popularidad de Twitter ha hecho que tampoco tenga necesidad de contaros sus novedades y generalmente hay otros sitios que cuentan bien lo nuevo, e incluso algunos sitios analizan bien la evolución de Twitter, con lo que si considero que no aporto nada nuevo, o publico una novedad al poco de salir, no me motiva escribir.

Este último año ha sido mucho más calmado que el anterior en cuanto a mi dedicación a divulgar Twitter en soportes varios, pero ha sido muy bueno de todas maneras. Eso sí, sólo he podido escribir 23 posts y el tráfico fidelizado del blog ha bajado mucho, lo cual es totalmente lógico. Como consuelo, la cuenta de Twitter del blog (ahora llamada @estwiterblog por decisión de Twitter) está teniendo contenido que pienso es de calidad escrito principalmente en otros medios en español o inglés, algo que nunca había podido ofrecer desde dicha cuenta.

Uno de los recuerdos que mejor guardo del último año es que me llamaran de los Tweets Awards para contar cómo surgió el blog y lo que vino después, es un gran reconocimiento y un gran halago. Y otro, que el programa de radio donde he colaborado durante meses, tuvo su espacio en Onda Cero nacional durante el mes de Julio.

Para seguir sincerándome, llegué a pensar en darle un punto y final al blog cuando todavía tiene su finalidad (que al ritmo de dedicación va bajando considerablemente) pero he desechado la idea, al fin y al cabo es el blog sobre Twitter en activo (aunque poco, pero en activo) más antiguo del mundo y no quiero pasar el testigo, y quizá todavía tengo cosas que aportar.

Como cada año, también hago una previsión de futuro, y una especie de objetivo para el siguiente año. Son dos: cumplir el objetivo del año pasado y publicar al menos un post semanal de cierta calidad y valor añadido, y continuar con la publicación de tweets interesantes en la cuenta del mismo. Igualmente, esTwitter.com necesita un remodelamiento, porque cuenta con muy buena información pero está muy mal clasificada. Así que tengo entretenimiento suficiente para poder dedicarle este año, ¿verdad?

Muchas gracias por continuar ahí fieles a lo que publico y por haber ayudado con vuestro apoyo a todo lo que he conseguido con el blog, espero seguir siéndoos de utilidad y poder seguir aportando al menos otro año más, ¿cuento contigo? 😉 .

3 thoughts on “Quinto aniversario de esTwitter.com

Deja un comentario