Minipost: Con motivo de la celebración del sexto aniversario del estreno de Twitter (ver la historia de Twitter), y un anuncio relativo a la posibilidad de los anunciantes de elegir en qué dispositivo saldrá su publicidad en Twitter, tenemos algunos interesantes datos nuevos para compartir sobre Twitter:

  • Ya son 340 millones de tweets diarios. No queda claro del todo si en la fuente se refieren a 340 millones de tweets hoy, o media diaria, pero con la tendencia de crecimiento, no queda mucho margen de error si así fuera.
  • Son también ya 140 millones el número de usuarios activos de Twitter, o dicho de otra manera, hay 140 millones de cuentas activas en Twitter.
  • El 55% de los usuarios entra en Twitter al menos una vez al mes desde dispositivos móviles.
Twitter da la información con cuentagotas, de ahí la palabra goteo del titular. Frente a otras estadísticas cuyo origen no es la propia Twitter y que carecen de base, es mejor recopilar esta información de aquí y de allí (normalmente la comentan en charlas, o de forma muy suelta en ciertos posts) y comentarla. Sus datos son los datos reales, el resto suelen ser estimaciones que pecan de varias carencias (por ejemplo, Compete no mide el tráfico a través de la API de Twitter).

via: blog de Twitter

Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>