Twitter acaba de anunciar la adquisición de Posterous. Posterous es un sistema de blogging, aunque más cercano al formato de Tumbleblogging que ha popularizado Tumblr, y que trae algunas novedades como la creación-registro de tumbleblogs a partir de correo electrónico.

En el post de Twitter, se anuncia (parecido a otros) la bienvenida al equipo de Posterous a Twitter (“welcome to the flock”). Es decir, se prima más la bienvenida al talento, a las personas que han creado y mantenido Posterous que al sistema como tal, o da esa sensación. De hecho, Posterous no parece tener líneas en común como para que interese a Twitter, más allá de posibles sinergias, o ideas que hubieran desarrollado en Posterous como complemento al servicio.

Los usuarios de Posterous deben estar tranquilos, al menos por ahora. Twitter dice que el servicio quedará intacto y que si hay cambios avisarán con tiempo, mira el FAQ del pie de este artículo para más información.

Lo que hemos visto recientemente en adquisiciones de grandes por pequeños (por ejemplo el cierre de Gowalla) es que finalmente esos proyectos terminan abandonándose. Quizá es más adecuada la comparación de la compra de Friendfeed por Facebook, ya que el servicio, efectivamente, sigue abierto, pero no ha habido mejoras desde aquella adquisición. De todas formas, en todo esto, no tenemos bola de cristal y el tiempo dirá.

Aparte de atraer a todo el equipo, ¿qué creéis que la compra de Posterous aportará a Twitter?

via: blog de Twitter y de Posterous. FAQ de la adquisición aquí.

Etiquetado en:    

One thought on “Twitter compra Posterous

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>