Twitter compra Summify

19 enero, 2012 por @javig Dejar una respuesta »

Bombazo de Twitter para empezar el año: acaban de anunciar en un tweet (con enlace al blog de Summify) que han comprado Summify, una herramienta mediante la cual se recopilan diferentes contenidos relevantes de Twitter y otras redes sociales por los usuarios, para formar selecciones a modo de “diarios” o información filtrada por su calidad por los usuarios de la herramienta y por la propia Summify.

Con este tipo de compras, Twitter compra la herramienta, pero también compra “talento”, ya que al menos durante una buena temporada los equipos de las empresas que ha ido comprando se han quedado como trabajadores.

La noticia es sorpresiva, ¿qué quiere Twitter con esta compra? Summify es una selección de contenidos basados en su calidad, y eso puede dar lugar a varias ideas… quizá la más común es acceder si no tienes tiempo a leer a la mejor selección de tweets de tus seguidores (lo cual puede ser muy útil para retener usuarios que abandonan o no obtienen pronto un partido a Twitter, por ejemplo), poder implementar la posibilidad de elegir tweets para Summify desde el propio Twitter (con el correspondiente aumento de calidad), poder hacer selecciones de tweets para luego compartirlas, y otro tipo de contenido, o incluso algo a lo que mezclar con otros factores para hacer una selección pública de los mejores contenidos compartidos (sumando el mayor número de veces que se comparte, con las veces que ha sido incluido en esta selección cualitativa de tweets). Pero todo son suposiciones, de hecho al adquirir la herramienta alguna ya se ha descartado de antemano. Nos gustaría ver pronto el post oficial de Twitter para saber qué cuentan de todo esto. De todas maneras, en el post de Summify dan respuesta ya de antemano a varias de esas preguntas:

  • Los resúmenes ya no serán públicos.
  • Se quita la posibilidad de auto-publicación.
  • Ya no se pueden crear cuentas en la herramienta, tampoco desde HootSuite con quien tenían un acuerdo y estaban integrado en el sistema de aplicaciones externas de HootSuite.

Surgen muchas más preguntas e incógnitas, esperemos que las vayan despejando. Por ejemplo, hemos visto a los meses que tras la compra de TweetDeck, otras redes en la herramienta han quedado reducidas, o eliminadas, y Summify permite añadir contenidos de varias de ellas.

Muy interesante en el enlace ver la historia de Summify, proyecto surgido en Rumanía y que fueron a Vancouver, Canadá, tras ser elegidos como proyecto en una incubadora de startups (como vemos, con mucho éxito).

Publicidad

Deja un comentario