Las listas de Twitter son muy útiles para muchas cosas, aunque Twitter con el último rediseño de la sensación que les esté restando importancia (las ha quitado del menú principal, y ya no está tan accesible saber a cuántas listas han agregado a un usuario).

En ciertas ocasiones sin embargo, a algunos usuarios les pueden incluir en listas en las que no están de acuerdo. La pregunta que muchos se plantean es… ¿podemos quitarnos de una lista que nos hayan agregado?.

La respuesta es que sí, aunque en el proceso puede quedar alguna “huella” de que se ha hecho. Para quitarnos de una lista de alguien (mejor dicho, que nos quite de todas sus listas) lo que hay que hacer es, logueado con la cuenta añadida a la lista, bloquear al usuario que ha agregado a la lista. A continuación es conveniente desbloquearlo.

El proceso de bloqueo, que no es precisamente para esto pero sirve, provoca además dos efectos, y es que si esta cuenta seguía a la nuestra, y/o nosotros a ella, ese seguimiento mutuo se quita, es decir, se dejarán de seguir ambas cuentas y ahí queda esa posible pista.

Las listas de Twitter son útiles para medir la opinión de otros usuarios, es como si unos usuarios etiquetaran a otros. En el caso de ciertos perfiles, como los de políticos, hay contrarios que los “etiquetan” en muchas ocasiones de forma ofensivas, es para casos así para los que me parece muy acertado cuidar la reputación de la cuenta entre otras cosas quitándose con este método de las listas que insulten, algo que por otro lado me parece muy lamentable ya que se puede diverger sin insultar, aunque allá cada uno con su uso de Twitter.

Etiquetado en:    

2 thoughts on “Cómo quitarnos de una lista a la que nos hayan añadido

  • 20 enero 2012 a las 23:20
    Enlace permanente

    Y al sacarnos de la lista podemos volver a seguir al usuario, una vez desbloqueado. Solo que perderemos un follower (si no vuelve a seguirnos), el último ejemplo parece el único, es decir, el único motivo es que nos agreguen a una lista que nos insulte. Hasta el momento no encuentro otro “daño” mayor. Muy buen artículo.

    Responder
  • 25 julio 2013 a las 17:37
    Enlace permanente

    Hola, muy buena la info.
    De todas maneras no te podes quitar de las listas de twitter porque ya bloquie al usuario que me agrego en su lista y todavia no puedo salir de la misma. Funciona mal eso de las listas. No hay forma de quitarse uno mismo :/

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>