2400 empresas ya se han anunciado en Twitter

Según datos aportados en una conferencia por Adam Bain, Chief Revenue Officer de Twitter, Twitter tiene ya 2400 empresas que han probado su sistema publicitario, el cual está todavía en fase beta.

El incremento de anunciantes ha sido significativo en los últimos 5 meses, ya que se ha multiplicado por cuatro (de 600 a 2400).

En otra información relacionada, Twitter, gracias a sus productos publicitarios novedosos, enfocados a lo que denominan algo así como “publicidad social” molestando (al menos por ahora) lo mínimo a los usuarios, está consiguiendo unas tasas de conversión del 3 al 5%, muy superiores a los ratios que consigue la publicidad online más tradicional como los banners o anuncios contextuales de otras plataformas y sobre todo la importancia de su menor intrusión. Supuestamente, este tipo de publicidad social está enfocada a clientes potenciales de las marcas anunciantes.

Hace no mucho he hecho un estudio analizando la comunidad de seguidores de uno de estos anunciantes para saber más y compararlo con datos de un cliente, y me ha sorprendido gratamente la calidad de los seguidores (al menos a grosso modo) que están consiguiendo con los productos publicitarios de Twitter. Son usuarios que conocen Twitter, que llevan tiempo en la plataforma, y pueden tener influencia y lograr muchos resultados si luego la marca sabe gestionar su cuenta. En otro tipo de publicidad online, los usuarios más avanzados son los que menos clic hacen en la publicidad.

via: businessinsider

 

Deja un comentario