Twitter: publicidad en el timeline sí, pero disimulada (timely tweets)

Últimamente no tanto, pero llevamos años viendo cómo muchas personas desconfiaban de Twitter con una pregunta, “sí, pero, ¿cómo van a conseguir dinero?” este momento llegó hace poco más de un año con la publicidad Promoted (Tweets, Trends y Accounts).

Es novedad el anuncio de Twitter de que aparecerá algún tweet publicitario, pero no debe sorprender a nadie. Nosotros publicamos este mismo mes que Twitter iba a poner publicidad en la Cronología / Timeline. Y hay clientes como Hootsuite que llevan muchos meses mostrando tweets publicitarios, acuerdo Twitter-HootSuite que ha servido de forma experimental.

Hay también otros movimientos de Twitter, como el cambio en sus Términos de Uso, que tanto fastidió a los que ahora se llaman UberMedia y cuyo modelo de negocio empezó como un sistema publicitario en tweets. Twitter rápidamente salió al paso, quedándose toda “esa parte del pastel”. Esto tampoco debe sorprender: la autopista por la que circulan nuestros tweets es suya.

Twitter no es una ONG, es una empresa y debe buscar sus modelos de negocio, este es uno tan lícito como cualquiera. En su día se especuló sobre un uso de pago de Twitter, y otras muchas ideas.

Dentro de las muchas formas de monetizar, y la quizá es más obvia, que es la publicidad, Twitter está cuidando muchísimo las formas y mientras busca rondas de financiación, está experimentando formas poco intrusivas de lograr ingresos. Así, el hoy llamado en español Tweets Oportunos y en inglés Timely Tweets es una forma de mostrar tweets en nuestra Cronología / Timeline, pero únicamente si seguimos a la marca anunciante. Es decir, como seguimos esa marca, ya estamos expresando de una forma un interés por la misma.

Promoted Tweets, Promoted Accounts y Promoted Trends también son formas muy poco intrusivas de publicidad.

Así que hoy por hoy tenemos un gran chollo con Twitter, que muestra una publicidad muy cuidada y disimulada. La pregunta es si este tipo de publicidad será ingreso suficiente, junto a otros medios, no sólo para cubrir costes, sino también para que sea rentable a los inversores de Twitter el dinero que están apostando (y apuestan fuerte). Es decir, si la línea va a ser este tipo de publicidad, bienvenida sea. Que cada cual critique ver publicidad en el timeline o no, pero Twitter, hoy por hoy, está cuidando muchísimo las formas en la publicidad y hay que comprender que de alguna forma debe salir el dinero para pagar todo.

2 thoughts on “Twitter: publicidad en el timeline sí, pero disimulada (timely tweets)

Deja un comentario