Twitter mejora seguridad usuarios que usan aplicaciones

Twitter va a realizar de aquí a un mes cambios en el sistema de permisos (el sistema que permite que aplicaciones como por ejemplo TweetDeck, HootSuite, Twitterfeed….) para dar más información y restringir el acceso a muchas de estas aplicaciones a nuestros mensajes privados.

En el post donde explican el cambio no lo dejan claro del todo cómo va a ser el proceso y si podremos elegir dar permisos de acceso a mensajes privados a cualquier aplicación o habrá algunas vedadas de antemano, pero este cambio es sin lugar a dudas un paso muy importante, sobre todo para prevenir las aplicaciones que usan técnicas parecidas a los virus informáticos para divulgarse.

Hay muchas aplicaciones, como las de Mafia o incluso algunas de spam directo que mandan sin consentimiento del usuario mensajes directos a sus seguidores. Con el cambio, Twitter indica que de aquí a final de mes sólo aquellas aplicaciones que realmente necesiten acceso a los mensajes privados lo tendrán, aunque tenemos que esperar a ver cómo es el proceso exactamente, si ellos ya han restringido acceso a estas aplicaciones, o bien tendremos que reautorizar permisos uno a uno.

El cambio es interesante, aunque podría hacerse mucho mejor, dando a cada aplicación el tipo de permiso que realmente precisa: leer timeline, escribir en nuestro timeline, mencionar usuarios, seguir, dejar de seguir, enviar o leer mensajes privados, marcar como favorito, retweet, geolocalización… algo que en cierta forma ya hacen otros como por ejemplo Facebook. No es la primera vez que lo menciono aquí. Las aplicaciones, a la hora de su diseño, tenían dos formas de pedir: acceso sólo lectura o también escritura. Pero el usuario no decidía si le daba permisos de escritura o no. Ahora por lo menos parece que los mensajes directos estarán más seguros.

Cuando vayamos a dar permisos a una aplicación, Twitter nos explicará qué es lo que esta aplicación puede hacer y qué no puede hacer. Esto es quizá insuficiente si se queda en la mera explicación.

La amplia mayoría de aplicaciones para Twitter no precisan acceso a los mensajes directos, incluso muchas no necesitan permiso para escribir tweets. Y sin embargo, hasta que estos cambios se apliquen, al dar permiso a una aplicación le estamos dejando acceso completo a nuestra cuenta.

A pesar de los cambios, siempre hay que confiar únicamente en aplicaciones de Twitter de confianza. Si te llega un DM o una mención de alguien y no conoces la aplicación, es mejor preguntar a alguien que pueda saber que lamentar.

via: blog de Twitter

1 thought on “Twitter mejora seguridad usuarios que usan aplicaciones

Deja un comentario