Seguimos con la tendencia de compra-venta de aplicaciones para Twitter. Por la modesta cifra de 11.111 dólares, Twitter Counter ha adquirido Qwitter, un servicio para saber qué usuarios dejan de seguir una cuenta. En este interesante post de su CEO, explica las razones, que no son otras que es un servicio que les habían pedido muchos usuarios como algo que forme parte de Twitter Counter (ya me diréis qué tiene que ver), como también está desarrollado y cuenta con una buena base de usuarios, así como un continuo crecimiento.

La cifra de compra es pequeña para una herramienta como Qwitter que ha tenido mucha repercusión, pero a la vez es alta si pensamos en qué modelos de negocio tienen herramientas independientes para gestionar el unfollow, a falta de saber qué ingresos por publicidad pudiera tener. Con esta compra, Twitter Counter mantendrá Qwitter por separado pero a la vez

Por cierto, interesante la reflexión de su CEO en ese mismo post sobre que Twitter puede dejar obsoleta cualquier aplicación que use la API de Twitter con sólo implementarla. A pesar de ello, son valientes y van hacia delante con la mejora de su servicio de estadísticas para Twitter que competirá con el que lance Twitter.com .

Este año está siendo y va a ser muy activo en noticias que tengan que ver con Twitter y su modelo de ingresos, y cómo se adaptan aquellas empresas que usan su API a las nuevas funcionalidades de Twitter, y modificaciones en los términos de uso de su API. Twitter se está poniendo las pilas para ganar dinero, como es de esperar en cualquier empresa, pero no cuidando del todo las formas con la comunidad de desarrolladores que tanto han hecho mejorar los usos y utilidad de Twitter.

Categorías: Varios

@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

2 comentarios

ILUSIONAS · 26 abril 2011 a las 15:22

¿Llegará el día en que Twitter pueda ofrecer todas las aplicaciones externas que hay gracias a su API, de manera interna y convertirse en Super Twitter?

@javig · 27 abril 2011 a las 11:16

Twitter se mantenía muy simple, los usos más allá de su interfaz iban a través de herramientas, vía API. Pero un día cambió de rumbo y empezó a implementar muchas de estas mejoras. Dudo que apliquen todo, todo, pero sí que quieren ser ellos siempre por quienes se envían y visualicen la amplia mayoría de tweets, dotando para ello a sus clientes móviles y su web de las características oportunas.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *