Vuelta de tuerca a los concursos en Twitter: conocer a Rafa Nadal

11 marzo, 2011 por @javig Dejar una respuesta »

Me ha llamado la atención especialmente un concurso en Twitter que promueve Banesto y cuyo premio es un viaje a Mallorca para dos personas para conocer a Rafa Nadal. Hasta hace poco los concursos en Twitter eran raros y ocasionales. Y en muchas ocasiones los hemos utilizado para lograr promoción, pero molaban especialmente cuando había pocos, hoy en día hay cantidad y pocos triunfan, este tiene ingredientes e incentivos para hacerlo. Hoy en día regalar cualquier cosa no llama tanto la atención pero sí cuando los premios son de bastante importe (viaje) y dan un valor añadido que no lo puede dar cualquiera (conocer a Rafa Nadal), como es este caso.

A partir de ahora quiero hablar más de casos prácticos de Social Media en Twitter y este es diferente, muy interesante especialmente el premio si quieres conocer al tenista. Me he puesto en contacto con la agencia que lleva la campaña, y muy amablemente me han dado toda la información: se trata de una campaña de Espíritu Ganador de Banesto, que cuenta con Rafa Nadal como imagen representativa, en Twitter están en la cuenta @EspirituGanador . El premio completo es un viaje para 2 personas a Mallorca. Los ganadores conocerán a Rafa Nadal en un entrenamiento en Manacor, y también ganarán una comida en el restaurante de su familia. Para participar, aquellas personas que quieran (seguro que son muchas) tienen que hacer una historia de hasta 140 caracteres sobre qué es Espíritu Ganador comenzando el tweet con el hashtag #EGBanesto , si te interesa, tienes hasta el día 27 de Marzo para poder participar. Hay otro premio para concursantes de Facebook, y un tercer premio a sortear entre todos los participantes.

Según hemos acordado, haremos más adelante otro artículo con cómo va la evolución de este concurso, si queréis que pregunte algo organizativo, planteádmelo. Y si queréis participar, el premio es interesante y quizá podáis convencer en persona a Rafa para que se abra una cuenta en Twitter.

Publicidad

3 comentarios

  1. Sil dice:

    Hola, me podrías decir qué agencia lleva la campaña, por favor?
    gracias

Deja un comentario