Twitter experimenta con Tweets Promovidos en el timeline

Twitter anuncia en su blog en español que van a empezar a experimentar y traer los tweets promovidos dentro de nuestra Cronología (timeline). Por ahora se mostrarán únicamente y no a todo el mundo en el cliente Hootsuite, pero esto es el primer paso para que parte de nuestros tweets contentan publicidad que pueda resultar de nuestro interés. En agosto informamos del cambio en la API que permitía hacerlo, y Hootsuite es el primer cliente que los muestre, con anuncios reales, un banco de pruebas previo a su progresivo lanzamiento en más clientes y en la web oficial.

Lo más normal es que como Twitter es propietaria de lo que me gusta denominar microautopista de la información, la mayoría de clientes se vean obligados a implementar esta función, a cambio de lo cual percibirán una parte de los ingresos que esta publicidad genere.

La publicidad que irá no deberá ser demasiado intrusiva o molesta, ya que si no funciona/gusta se quita automáticamente (o al menos esa es la idea que hay en Twitter y que se denominó publicidad social). De hecho no es nada intrusiva la publicidad ni en resultados de búsqueda, ni tampoco la de  los Trending Topics (Temas del momento). En estos últimos sí hubo un cambio y fue que en lugar de que fuera promovido el último trending topic, lleva semanas figurando en primer lugar.

2 comentarios en “Twitter experimenta con Tweets Promovidos en el timeline

  1. Pingback: La rentabilidad de twitter | Laura Hernández Garvayo

Deja un comentario