Cada día que amanece, el número de followers crece

He adaptado una frase que vengo oyendo desde hace tiempo aplicado a otros asuntos a Twitter, y más que una rima de corte gracioso, el propósito de este post es una reflexión sobre parte de lo qué ha hecho Twitter en los últimos tiempos, de su estrategia.

Muchos de los últimos esfuerzos de Twitter han provocado que cada vez tengamos más seguidores, no es casual: los usuarios sugeridos, usuarios promovidos, mayor información en el e-mail que nos llega por cada seguidor, ver personas que hay en común entre dos followers… está orientado a conseguir una mayor tasa de seguidores y personas que seguimos. Lo anterior puede incidir favorablemente en el aumento de oportunidades de conversación y participación en Twitter. Es algo que ya han hecho varias redes sociales más, y que pueden servir para contrarrestar y quizá intentar activar a una gran cantidad de usuarios que hay en Twitter pero que no participan demasiado, que los hay y mucho (suelen publicarse estadísticas al respecto que van en contra de las estadísticas de total usuarios registrados).

Con esta implementación se consigue mejorar la participación de los usuarios, y que a la larga se convierte en un valor mayor de todo el sistema y de la compañía (Twitter no es una ONG): si tenemos más valor añadido por estar en Twitter, estaremos más tiempo, participaremos más, Twitter valdrá más y será negocio antes (break even y recuperar el importe de la inversión primero) y durante más tiempo.

Es uno de los puntos en los que Twitter está trabajando, pero no el único, mejorando el sistema, corrigiendo carencias, mejorando la usabilidad de Twitter desde su web, geolocalización, annotations, etc.

1 thought on “Cada día que amanece, el número de followers crece

Deja un comentario