Hace unos meses os dimos en exclusiva el lanzamiento de Twision, programa basado en la actualidad de redes sociales de la cadena VEO7. Después de su lanzamiento, tuvo una grandísima repercusión en Twitter, y también en el sector televisivo mundial: nombrado en prestigioso evento televisivo mundial MIP-TV de Cannes como uno de los 25 formatos más innovadores de la televisión en el año, y está nominado a los premios de televisión Rose D’Or. Además, fue visto en Twitter (la empresa) donde gustó mucho.

En el blog de LINC Publicidad, co-creadores junto a Melchor Miralles (ex-Director General de VEO7) de Twision y asesores activos en la estrategia de redes sociales de VEO7 han confirmado algo que me esperaba pero no podía publicar: VEO7 ha decidido prescindir de Twision. Las razones no son la falta de rentabilidad, de hecho Frecuencia Digital recoge datos en los que precisamente es todo lo contrario, sino otras. VEO7 cambió de dirección por razones estratégicas y sinérgicas con otro medio de comunicación, y la nueva dirección ha reestructurado internamente el canal, con la sensación de que están desmantelando todo lo que sonase a Melchor Miralles (incluyendo por tanto Twision).

La base de Twision sigue siendo muy válida, y puede ser rentable y por tanto viable para cadenas de televisión, de hecho me consta por fuente directa el interés de cadenas de televisión por lo que ha hecho LINC, muy bien posicionada con esta y otras experiencias en lo que tenga que ver entre redes sociales y Televisión, y que existen conversaciones avanzadas al respecto.

Debido a lo anterior, creo en que un formato similar saldrá en alguna cadena, de ahí el titular de «larga vida a Twision».

Disclaimer: formo parte del equipo de asesoramiento de LINC Publicidad para VEO7 – Twision y tengo por tanto información directa.

Categorías: Varios

@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

3 comentarios

Abraham_Peinado · 17 septiembre 2010 a las 16:33

Ya hay una sección dedicada a Twitter en el programa de la Sexta «Se lo que hicisteis…» se llama Twitter life, jeje

http://www.youtube.com/watch?v=ExAK4FL68OA

http://www.youtube.com/watch?v=XDsyWEy-AXc

http://www.youtube.com/watch?v=ZADTyzA9GjY

Internet en la Onda, programa radio Twitter y Redes Sociales · 10 enero 2011 a las 10:31

[…] Ábrego ( @fjabrego , co-presentador de Twision y colaborador de Levántate y Cárdenas en Europa FM), Pablo Lezaun ( @palezaun ) y Guzmán […]

El día que la televisión conoció a Twitter | MGG Blog · 13 febrero 2015 a las 00:54

[…] de incluir el microblogging a la televisión Nick dut Nik, del tercer canal de Euskal Telebista y Twisión de VEO TV con resultados positivos, pero  con audiencias  reducidas y falta de […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *