Promoted Tweeps, resultados e impresiones

Promoted Tweeps es un sistema publicitario en formato de CPA (coste por adquisición), diseñado e ideado por el equipo cordobés de 24apps.com, creadores de FollowFriday.com , LocaFollow o Resonancers, entre otras conocidas aplicaciones para Twitter. No debemos confundirnos con el sistema de Twitter llamado Promoted Tweets, que nos gustaría probar cuando sea posible.

Promoted Tweeps es un sistema de publicidad donde anuncias tu cuenta de Twitter, hasta lograr el número de followers contratado, algo bien distinto a que pagar por followers, ya que aquí te añaden personas realmente interesadas en tu perfil. Tras una prueba del servicio, aquí dejamos los resultados e impresiones. La prueba se ha realizado con nuestra cuenta de Twitter @estwitter.

La captura siguiente muestra el resultado tras aparecer en Promoted Tweeps para un periodo que terminaría tras conseguir 12 followers a través de Promoted Tweeps, lo cual tiene un valor aproximado de 10 dólares (era un plan especial por su lanzamiento, no hay disponible un plan así pero sí otros que os pueden encajar):

promoted-tweeps-estwitterComo dato podemos ver que para esos 10 dólares, @estwitter se mostró más de 19.000 veces o páginas mostradas, tras lo cual se lograron 40 clicks de los cuales 12 decidieron seguir la cuenta. El porcentaje de conversión es bajo, pero la culpa fue mía, puesto que a pesar de que el sistema permite filtrar por varios segmentos, no lo hice con lo cual se mostró @estwitter a usuarios anglosajones, japoneses, alemanes….además, es una publiciad muy barata servir 20.000 impresiones por únicamente 10 dólares, sale cada una a un equivalente CPM tan bajo que sólo la vaguedad es excusa para no probarlo, en especial si quieres ofrecer buenos resultados a tus clientes.

Hay sistemas publicitarios del estilo de Promoted Tweeps que funcionan con pago por CPM, es decir, por millar de impresiones, y que sepamos no permiten limitación geográfica. Haber logrado el mismo impacto que tuvimos con estas soluciones hubiera costado como mínimo 5 veces más desembolso económico (calculamos 57 dólares frente a 10 que valía nuestra prueba), así que entre estas herramientas es probablemente la de mejores resultados.

Teniendo en cuenta que las personas que agregan las cuentas anunciadas son personas que siguen voluntariamente esas cuentas, que además sale anunciado el perfil sin limitación hasta que se alcanza el número de followers contratado, además de que se puede filtrar por varios criterios como países, y que el coste es muy bajo, es una herramienta que recomendamos contratar para promocionar cuentas de Twitter de empresas, y que encaja en la estrategia de Social Media para cualquier tipo de cliente.

Por ejemplo un pack de 100 followers, número ya significativo, por 69,99 dólares es un coste más que asumible en cualquier campaña (y sino mejor dedicarnos a otra cosa), que servirá no sólo para conseguir 100 followers nuevos para la cuenta interesados en la misma, sino además para tener, si adaptamos los resultados de mi prueba a los de esta cuenta, decenas de miles de impresiones de la cuenta, con lo que también se da a conocer entre usuarios aunque no hagan follow a la primera.

Deja un comentario