Nuevo récord en Twitter: 3283 tweets por segundo

Twitter nos vuelve a desvelar datos que explican un poco por qué hay momentos en que la infraestructura no va bien, pese al sistema de escalado puesto. Twitter tuvo 3.283 tweets por segundo durante el final del partido entre Japón y Dinamarca. La media es de 780 tweets por segundo, así que en picos así, supone cuadriplicar los recursos necesarios a los normales, algo que pese a un escalado, Twitter mueve tanta información que es complicado soportarlo.

780 tweets por segundo suponen más de 67 millones de tweets al día, así que haciendo la misma cuenta, si durante todo un día hubiera 3.283 tweets, tendríamos la friolera de más de 283 millones de tweets en un día así. Lo bueno es que si Twitter moviese (todo llegará) esa cantidad, entonces no habría problemas con su infraestructura.

Por cierto, ¿más de 67 millones de tweets? ¿y todavía hay gente que piensa que Twitter no vale para nada? Ellos se lo pierden.

via: blog de Twitter

2 thoughts on “Nuevo récord en Twitter: 3283 tweets por segundo

  1. Vaya es increible la cantidad twees que twitter manejo ese día aunque creo que hay que tener en cuenta que esto se debe al mundial la pregunta sería si ¿esto se hara normal más adelante o es solo por la tempora?

Deja un comentario