Mark Zuckerberg cree que el crecimiento exponencial de Twitter se parará

En una entrevista para Inside Facebook, Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook fue preguntado por qué han aprendido sobre Twitter.

Mark contestó que Twitter es un simple y bonito servicio y que están haciendo las cosas muy bien, mejor dicho, que lo único que hacen lo hacen muy bien. La principal cosa que han mirado de Twitter ha sido su alta tasa de crecimiento. Facebook ha mantenido una alta tasa de crecimiento, pero ya no habrá mucho más de tasas de crecimiento del 3% por semana. Al ver la tasa de crecimiento de Twitter, piensan que de continuar así 12 o 18 meses, quizá en un año sería más grande Twitter que Facebook pero creen desde Facebook y su propia experiencia que Twitter ha tenido una tasa de crecimiento demasiado elevada, que consideran en cierta forma no natural, ya que tienen muchísima atención mediática, y un crecimiento muy rápido durante un periodo de tiempo muy bajo.

Lo anterior da muchas cosas que pensar. Que se hayan fijado en su crecimiento implica también que se hayan fijado en cómo lo están haciendo, y Facebook haya cambiado y mucho para intentar crecer con lo que han visto en Twitter: cosas como por ejemplo abrir mucho más los estados y lo que se publica en Facebook, varios rediseños inspirados más en microblogging y Twitter que en lo que era Facebook hasta entonces. Y sobre la atención mediática, es algo que es complicado frenar. A los famosos les encanta Twitter y van a seguir teniendo atención mediática porque ahora muchos titulares son “tal famoso ha dicho tal cosa a otro famoso por Twitter”. Muchos medios están cada vez más presentes en Twitter, cambiando el modelo hasta la fecha unidireccional a la bidireccionalidad. Además, Facebook es o era quizá demasiado amplio y complicado de entender y Twitter está más especializado. Facebook Lite intentó copiar esta sencillez de Twitter, pero ya ha desaparecido.

Twitter por su parte no está parada y está aplicando grandes cambios para aprovechar muchísimo más su potencial, como Annotations, Twitter Places…

No necesariamente Twitter tiene que parar su crecimiento, de hecho tiene todavía muchísimo potencial de crecimiento más allá de Estados Unidos, tal y como demuestran estadísticas muy positivas de crecimiento de Twitter tras implementar idiomas diferentes a inglés.

De todas maneras, esta competición entre ambos es signficativa y a la vez a muchos nos da igual, puesto que utilizamos ambas herramientas, cada cual con unos propósitos concretos.

Deja un comentario