Filtra y modera búsquedas de Twitter con TidyTweet

tidytweetEn muchas casos se usa Twitter para eventos, mostrar resultados en la web… y pueden contener elementos que no nos gustan como spam, insultos, etc. que no nos gustaría que salieran en los resultados que luego mostramos en pleno evento, o en nuestra web.

Para estos casos, una herramienta que puede venir muy bien es TidyTweet, la cual nos permite filtrar los resultados de una búsqueda en Twitter más o menos a nuestras necesidades. Las búsquedas parecen permitir todos los comandos de Twitter Search.

Tiene dos modalidades, podéis probar la modalidad gratuita para uso personal, y si os gusta, contratar la profesional si es que lo sois y lo necesitáis, que cuesta 10 dólares por cada feed (para un evento podría merecer la pena).

Está bastante bien pensado y los resultados se pueden mostrar tanto en su propia web, con un widget, con un plugin de wordpress, salida RSS que luego podemos importar y mostrar a nuestra manera, o incluso con una aplicación para mostrar tweets de forma visualmente bonita y diferente: visibletweets.

tidytweetLas opciones de filtrado son primero con la búsqueda (donde ya se podrían filtrar algunas cosas concretas), podemos aplicar un filtro de palabras que no queremos que se muestren, podemos aprobar algunos usuarios y también quitar tweets de algunos otros usuarios en concreto, rechazar tweets de cuentas creadas hace menos de x tiempo, o de gente que incluya varios hashtags-trending topics, quitar los retweets o los replies para dejar más limpio el resultado de la búsqueda, e incluso moderar tweets individualmente.

En la web principal no aparece opción de login, es extraño, es que por cada usuario registrado se crea un subdominio, que hay que es el que hay que utilizar para login y configurar las opciones.

¿Por qué moderar tweets? Por un lado, no se moderan tweets en Twitter, sino su posterior mostrado en un evento en directo, en una web, o donde sea. Se necesitan moderar en ocasiones porque hay abuso con ellos, gente que envía por insultar, amenazas, apología del racismo o terrorismo, faltar al respeto, meros oportunistas para conseguir poner sus links de spam, hacerse el interesante, etc. y en según qué situaciones, perjudican buenos usos de Twitter. He visto profesionalmente casos donde sería necesario: una cosa es una opinión negativa, y otra lo que puede llegar a poner la gente en Twitter, faltas totales de respeto muy rastreras que no habría por qué admitir y que en algunos casos que he visto serían incluso demandables. También sirve esta herramienta para quitar RT’s o replies que a lo mejor no quedan bien en según qué ocasión.

Visto dentro de un post de @wwwhatsnew.

Deja un comentario