20 ideas para tuitear cuando no estás inspirado

En ocasiones puedes querer escribir un tweet símplemente para recordar que estás ahí, generar una conversación o simplemente entretenerte, pero no tienes inspiración. Sería la versión al microblogging del bloqueo del blogger. Os comparto una lista de 20 posibles temas que te pueden servir para romper el hielo cuando no estás inspirado:

  1. Cuenta una anécdota.
  2. Habla del tiempo (típico en la vida 1.0 también 😉 ).
  3. Quéjate de algo, pero ojo, no es aconsejable ser un quejica.
  4. Usa el sentido del humor, broma, chiste, ironía.
  5. Lee lo que escriben otros y conversa con ellos.
  6. Comenta sobre lo que sale ahora mismo en televisión, radio, etc.
  7. Mira los trending topics, verás la actualidad y se te ocurrirán temas.
  8. Haz una pregunta que te interese resolver, mejor si no se resuelve con una simple búsqueda en Google o la Wikipedia.
  9. Haz una encuesta de algo en concreto (con herramientas para encuestas online).
  10. Habla de actualidad (noticias, blogs, etc.).
  11. Comparte enlaces interesantes.
  12. Buenos días / buenas tardes / buenas noches.
  13. Comparte tu ubicación (foursquare y similares).
  14. Habla de la temática que más dominas.
  15. Habla de tus grupos de música favoritos, de tus gadgets favoritos, etc.
  16. Retuitea algo interesante, ideal si además das tu opinión.
  17. Envía una fotografía, video, etc.
  18. Comparte lo que escuchas en Spotify y similares.
  19. Descubre alguien nuevo interesante para seguir y lo pones abiertamente (siguiendo a …).
  20. Opina sobre tu aplicación para Twitter favorita.

Sobre todo es aconsejable como siempre no forzar los temas con nuestra forma de ser, en Twitter es aconsejable ser uno mismo.

Por supuesto, es una lista abierta, me encantaría que aportáseis más temas en los comentarios y los incorporaré al post, muchas gracias.

Tema inspirado en smedio, si bien no me ha gustado el planteamiento y he hecho uno a mi manera 100% nuevo que espero os guste, podéis leerlo para tener otro punto de vista diferente. Visto a @tcreativo.

7 comentarios en “20 ideas para tuitear cuando no estás inspirado

  1. Quizás, si no se está inspirado, lo mejor es dejarlo y no twittear, ya llegará el momento, así, los demás, nos ahorraremos un montón de twitts forzados, poco sinceros, por querer comunicarse a cualquier coste cuando uno no tiene ganas.

  2. Totalmente conforme con la opinión de Jordi. Esa es mi elección personal cuando me paro frente a la cajita blanca de 140 carácteres y me paso 10 segundos pensando con las manos sobre el teclado. Es entonces cuando me digo “pero qué estoy haciendo… ? si no tengo nada que decir.”

  3. si hay personas que les doy Unfollow es a las que tienen un 90% de respuestas, se dice que están “interactuando con otros” pero un mensaje directo seria menos molesto.

    En resumen yo diría que mantener el respeto a los followers es lo principal, pero si igual que Jordi un tuit forzado es de mal gusto

  4. Estoy de acuerdo con vosotros, pensad en este post de forma más abierta. Hay mucha gente en Twitter que deja de escribir y abandona porque cuando abre Twitter, no tiene sobre qué escribir.

    El sistema de followings-followers follow-unfollow decide al final si lo que pone un usuario gusta o no gusta, así que no le veo mayor problema, cada cual es libre de darle a su cuenta de Twitter el uso que estime conveniente, tal y como puse en un post hace unos días. Si no nos gusta, no pasa nada, unfollow.

    No porque uno de mis amigos haga uno o varios tweets poco inspirado dejo de seguirlo, de hecho prefiero que siga poniéndolos y seguir sabiendo de él/ella.

  5. A mi me encanta hacer comentarios, casi sobre cualquier cosa, sobre todo si es un tema que domino; sin embargo cuando no estoy inspirada, solamente me gustaría compartir un pensamiento: …”Siempre hay oportunidad de abrir nuestro corazón, de meditar, de tener un encuentro con nuestra sabiduría interior”…

  6. siempre necesitamos alguien con quien hablar de algo lindo que nos paso o de alguna desilucion, o simplemente alguien que te hace saber que no estas tan solo o que necesite saber que le prestan atencion.

Deja un comentario