Cambios en términos de Twitter: no a publicidad externa

Los desarrolladores pidieron en el Chirp más claridad y Twitter ha decidido darla. Twitter dice que es quien provee la herramienta, la mantiene, cubre todos los costes, y también es responsable de mantener la seguridad y que en Twitter haya el mejor contenido posible, además de mostrar su sistema publicitario que pretende no ser intrusivo sino más bien que sirva a quienes vean estos anuncios (publicidad social). Lo más destacado del adelanto del cambio que va a haber en la API va a ser la modificación de los términos de uso en cuanto a que quedará prohibido que otras herramientas utilicen el timeline de Twitter para enviar anuncios, algo que realizan ya varias empresas.

Son una empresa y no una ONG, con unos enormes gastos de estructura y por ahora más de 200 trabajadores. Son también propietarios de su propia autopista de la microinformación. Así que esta decisión les incumbe únicamente a ellos, afectará a muchos pero el que trabaje con una API, tiene que estar a lo que marque su propietaria, algo que he comentado varias veces en estos posts, una gran oportunidad y un riesgo al mismo tiempo. Creo que las formas y lo que explican es bastante razonable, y que seguirán dando un buen servicio a los que manejan su API, frente a la oportunidad que otros tendrían de fastidiar su ecosistema, que no creo que peligre por esta decisión.

Por lo anterior, no veo mal este cambio de política, lo único que se podría decir es que quizá la tendrían que haber previsto mucho antes y haberla modificado entonces, ante lo cual los primeros intentos de hacerlo habrían sido anulados, ahora hay incluso proyectos con mucho desarrollo (= dinero invertido) detrás que se ve afectado de pleno.

Creo que pasará al final como pasa con la prohibición de enlaces pagados en blogs y webs si tienes Adsense, que habrá negocios no públicos y las empresas que los otorguen poniendo en sus políticas que no se permite revelar que pagan por tal o cual tweet patrocinado.

via: blog de Twitter

Deja un comentario