Micromobs, microblogging entre amigos, familiares o grupos

Micromobs es un sistema de microblogging orientado a grupos o familiares, pensemos en Yammer pero aplicado no a organizaciones, sino a un círculo de amistades cercano.

La idea en sí me gusta, Yammer me gusta pero tiene algunos inconvenientes, en especial el hecho de que todas las personas deban tener cuentas de e-mail con el mismo dominio. Pero no sé si la gente aceptará este tipo de servicio o se decantará por grupos privados en Facebook, uso de otros sistemas….

Me gusta la idea de unirte en una red de microblogging privado sin tener que alojarlo y encargarte del mantenimiento, y sin necesidad de como Yammer tener un dominio propio, esa es de hecho su principal diferenciación frente a Yammer (además de no tener que yo sepa aplicaciones para movilidad, gran ventaja de Yammer frente a su competencia).

Permite en teoría no registrarse en el sistema y conectarse autorizando la aplicación en Twitter y Facebook, digo en teoría porque he probado con la de Twitter y sinceramente, no sólo autorizas la app sino que luego pide lo mismo (usuario, e-mail, contraseña)… ante lo cual no le veo ninguna ventaja y para probarlo me he registrado normalmente (y revocado permisos en Twitter).

micromobsUna vez registrados, creas lo que denominan ‘mobs’, uno por cada tipo de grupo en el que estés y viene a ser como un muro de microblogging.

Como decía antes, la idea me gusta, si bien compite muy de cerca con sitios potentes y consolidados, ante lo cual el tiempo dirá si aplicaciones de este tipo funcionan o no, cómo podrían ganar dinero (el público-objetivo al que va no parece de los que paguen por usar algo en Internet), etc.

Si queréis probarlo con más gente, he creado uno de prueba que puedes usar en http://micromobs.com/mob/estwitter (requiere registro).

visto en Techrunch

Deja un comentario