TrueTwit, herramienta validación followers

TrueTwit es un servicio que sinceramente y de entrada, no me convence, que usan muchos usuarios para validar nuevos followers, evitando que se consideren SPAM. Su funcionamiento es el siguiente: el usuario interesado se da de alta (hay servicio Basic, y otro de pago por 20 dólares al año), y entonces a cada nuevo follower le envía un DM diciendo que usa TrueTwit y que para validar que no es SPAM debe ir a una URL única. Al ir a dicha URL, hay que teclear un Recaptcha y entonces quedas validado. En la versión de pago no envía el DM sino que usa algún algoritmo para determinar si un usuario puede ser o no SPAM, los deja en una lista… me recuerda a Twitter TwerpScan. Es más o menos lo que entiendo, si lo probáis (yo no lo he probado) y algo no es exacto ruego me lo hagáis saber.

El sistema no me gusta, pero os lo comparto por si lo queréis probar. Me parece un poco intrusivo que sigas a alguien y de entrada te considere SPAM y tengas que validar, si no te valida, pues mira, pierde un follower. Hay herramientas de análisis  y gratuitas que ayudan mucho a esta labor (Tweepi o TwitBlock por ejemplo).

Pero con todo el SPAM que hay en Twitter, es una idea que quizá mejor desarrollada o ideada pueda ser de verdadera utilidad.

Tengo algún dato de que esta herramienta está más extendida de lo que me parecía a simple vista.

5 comentarios en “TrueTwit, herramienta validación followers

  1. A mi no me gusta, me ha pasado alguna vez cuando intento seguir a alguien y efectivamente, no he ido a validarlo. Me ocurre también con los blocked, me dan pereza porque no puedo ver sus tweets para saber de lo que están hablando normalmente.

  2. utilicemos los servicios de internet muy conciensudamente, ya que creando conflictos, e intransigencias, nuestras vidas se tornaran mas miserables…aprovechemos las bondades de la web.

Deja un comentario