TrueTwit, herramienta validación followers

12 mayo, 2010 por @javig Dejar una respuesta »

TrueTwit es un servicio que sinceramente y de entrada, no me convence, que usan muchos usuarios para validar nuevos followers, evitando que se consideren SPAM. Su funcionamiento es el siguiente: el usuario interesado se da de alta (hay servicio Basic, y otro de pago por 20 dólares al año), y entonces a cada nuevo follower le envía un DM diciendo que usa TrueTwit y que para validar que no es SPAM debe ir a una URL única. Al ir a dicha URL, hay que teclear un Recaptcha y entonces quedas validado. En la versión de pago no envía el DM sino que usa algún algoritmo para determinar si un usuario puede ser o no SPAM, los deja en una lista… me recuerda a Twitter TwerpScan. Es más o menos lo que entiendo, si lo probáis (yo no lo he probado) y algo no es exacto ruego me lo hagáis saber.

El sistema no me gusta, pero os lo comparto por si lo queréis probar. Me parece un poco intrusivo que sigas a alguien y de entrada te considere SPAM y tengas que validar, si no te valida, pues mira, pierde un follower. Hay herramientas de análisis  y gratuitas que ayudan mucho a esta labor (Tweepi o TwitBlock por ejemplo).

Pero con todo el SPAM que hay en Twitter, es una idea que quizá mejor desarrollada o ideada pueda ser de verdadera utilidad.

Tengo algún dato de que esta herramienta está más extendida de lo que me parecía a simple vista.

Publicidad

5 comentarios

  1. Applenosol dice:

    A mi no me gusta, me ha pasado alguna vez cuando intento seguir a alguien y efectivamente, no he ido a validarlo. Me ocurre también con los blocked, me dan pereza porque no puedo ver sus tweets para saber de lo que están hablando normalmente.

  2. Naruedyoh dice:

    Yo lo he usado, he acabado pasando de él ya que lo único que conseguí era molestar al personal

  3. panchoprin dice:

    utilicemos los servicios de internet muy conciensudamente, ya que creando conflictos, e intransigencias, nuestras vidas se tornaran mas miserables…aprovechemos las bondades de la web.

Deja un comentario