Entrevista en abc.es a @javig (autor de esTwitter)

Minipost: He considerado que podría ser del interés de algunos lectores dar a conocer la entrevista que me han hecho en la sección de Medios&Redes de abc.es, web del conocido periódico español ABC. Disculpas por el “autobombo”, y si queréis que explique mejor algo de lo reflejado en la misma, no dudéis en comentar, muchas gracias.

11 comentarios en “Entrevista en abc.es a @javig (autor de esTwitter)

  1. Hola,yo quisiera que me expliques algo que no está relacionado con tu entrevista,sino con la forma como funciona el twitter,que no he podido entender,será por mi edad pues soy una internauta mayorcita de edad,un poco lerda para entender éstas cosas cibernéticas.

    Se trata de lo siguiente :

    Yo tengo mi cuenta en twitter y cuando deseo enviar un mensaje a alguien que publica su cuenta en ésta red,el mensaje aparece en mi cuenta pero no en la de la otra persona con la cual quiero comunicarme.Que estoy haciendo mal ?Qué debo hacer ?

    Gracias por tu ayuda.

    • Para escribir a alguien, puedes hacerlo en abierto (poniendo @nombreusuario, por ejemplo @estwitter mensaje) o a través de mensaje privado. Si os seguís mutuamente, los mensajes privados enviados deberían enviarse y luego la otra persona leerlos. Con la info que das no se puede decir mucho más, creo.

      • @@javig,Gracias por responder Javi.Me parece que la clave está en que debo convertirme en “follower”, de la persona que deseo contactar,lo cual parece demasiado obvio,(no tanto para mí),a fín de que mi mensaje sea recibido por dicha persona.Estoy leyendo tu tutorial sobre twitter y creo que me será de mucha ayuda para resolver mis dudas.Muchas gracias de nuevo.

      • @javig Wrote:

        Para escribir a alguien, puedes hacerlo en abierto (poniendo @nombreusuario, por ejemplo @estwitter mensaje) o a través de mensaje privado. Si os seguís mutuamente, los mensajes privados enviados deberían enviarse y luego la otra persona leerlos. Con la info que das no se puede decir mucho más, creo.

        Javi en tu tutorial sobre twitter falta un pequeño pero gran detalle relativo a la pregunta que me trajo a éste foro,que no pude absolver,ni con tu respuesta,ni con la guia que ofreces.No hay forma de que un usuario responda a un seguidor,sí éste a su vez no es seguido por la persona que publica el mensaje.Entonces aquí surge otra duda,cómo hacer para que la persona a la cual se sigue,se entere de que la estoy siguiendo,y que deseo que me responda o que me siga ?Bueno eso es lo que he podido sacar en claro en mi aprendizaje,porque aún no logro que algunos twiteros a los que sigo, me respondan .

      • Es que el responder es voluntario de la otra persona, no se puede obligar a nadie a hacerlo y por tanto no hay una forma de hacerlo. Porque sigas a alguien e incluso te siga, eso no te asegura una respuesta. Igualmente hay muchos usuarios que no responden a los @reply (ahora llamados @mentions o menciones), aunque es en general una descortesía salvo que haya algún motivo razonable.

        Cualquiera nos enteramos de que otras personas nos siguen tanto consultando los seguidores (followers) como también podemos tener activado el aviso de nuevos followers por e-mail para mi usuario.

      • @@javig,sigo en el limbo.Puede haber o no una respuesta de parte del usuario que es “seguido”,eso está claro.Lo que no veo,es sí un usuario que no tiene seguidores,porque es un perfecto desconocido,pero sigue a alguien,ese alguién seguido, puede ver en su página,lo que ha publicado en su twitter para ese seguido, el no seguido ?

        Resumiendo,puede A usuario seguido por B,quien no es seguido por A,ver lo que B escribe en su cuenta sobre A ?

  2. pues bien..no le entiendo nada a esto..pero me gusta la idea de
    enterarme .. de personas famosas, como , artistas o periodistas,escritores
    y personas inteligentes,,un beso…aqui sigo , tratando de entender jeje..

Deja un comentario