A pesar de que Twitter y lo SMS tienen muchísima relación (el límite de 140 caracteres de Twitter está pensado por el tope de 160 de los SMS (140 y otros 20 quedan para info adicional, y en mi opinión Twitter tiene las ventajas de los SMS pero multiplicadas gracias a varios factores de SMS). Especialmente los que tenemos smartphones, conexión 3G, wifi, ADSL o cable… no somos tan conscientes de que existe un enorme uso de Twitter por SMS, especialmente en países pobres o en vías de desarrollo, donde las conexiones de banda ancha a Internet, especialmente las móviles, no están apenas desarrolladas.

Twitter anuncia en su blog la compra de, una compañía con la que llevan trabajando muchísimo tiempo en el escalado de su sistema de envío de SMS, para que pueda dar servicio ante grandes crecimientos, de hecho sus previsiones son convertirse en una de las empresas que más SMS envían en el mundo, a la altura de las grandes del mercado. No en vano, Twitter nos da un dato muy interesante: procesan cerca de mil millones de SMS al mes, y su número crece en países en vías de desarrollo…. y en otros que tienen una red de Internet envidiables como Estados Unidos.

Cloudhopper es una pequeña empresa de sólo 2 empleados, los cuales se incorporan a Twitter.

via: blog de Twitter, pista de @naruedyoh

Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>