Recopilación novedades que dio Twitter en el Chirp

No cabe ninguna duda que en la conferencia Chirp se desvelaron muchos desarrollos e información muy interesante sobre Twitter. Este post tiene doble propósito, a la vez que traducir el artículo original hace que me quede mejor con todas las novedades, os lo comparto 🙂 .

  • La primera es los POI, puntos de interés. Geolocalización más allá de unas coordenadas, sino de una zona concreta.
  • Nueva función llamada ‘annotations’, los tweets podrán tener metadatos en formato XML, Twitter no ha definido para qué lo usen los desarrolladores, dejando rienda suelta a su imaginación y creatividad, pero podrían insertarse enlaces de vídeos, imágenes…. que no van dentro del tweet sino en cierta forma oculto al texto.
  • Lanzamiento del site-blog http://dev.twitter.com para dar información a desarrolladores. Ya vimos el primer ejemplo con la implementación en cualquier sitio de @anywhere.
  • La Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos llegó a un acuerdo con Twitter, y tendrá un registro oficial con todos los tweets de Twitter.
  • Twitter lanzará su propio sistema de acortamiento de URLs. Twitter ha ayudado con creces al crecimiento de bit.ly, pero parece que quiere poner a su propio acortador de URLs como oficial (está en su pleno derecho).
  • Detalles completos de Promoted Tweets, su sistema de publicidad social que aparece en las búsquedas de Twitter.
  • No se descartó que Twitter implemente contenido multimedia dentro de los tweets.
  • Presencia en los tres principales sistemas de móviles: Aplicación propia de Android, además de la compra de Tweetie y de una aplicación oficial de RIM para Blackberry.
  • Desarrolladores asistentes al Chirp, y creo que ahora ya muchos más o todos, tienen acceso a streaming por la API, es decir, la información de Twitter para desarrolladores puede llegar sin solicitarla, como si fuera un streaming de vídeo.

Además de lo anterior, en el Chirp se dieron interesantes estadísticas oficiales de Twitter.

Ruego que si falta algo de comentar lo pongáis en los comentarios, muchas gracias.

via: thenextweb

3 comentarios en “Recopilación novedades que dio Twitter en el Chirp

  1. Hola Javier,
    Lo has resumido todo muy bien, añado algunos detalles más técnicos y otros que no mencionas directamente:

    – Introducción al concepto de “resonancia” o “vibración” de un tweet.
    – OAuth Dancer para probar y depurar OAuth http://e24.li/k
    – API de streaming de usuarios para clientes de escritorio http://e24.li/1m
    – Se confirmó que para junio de 2010 se eliminará la autenticación básica y será obligatorio el uso de OAuth para todas las aplicaciones.
    – Se confirmó xAuth, como la solución definitiva a la autenticacón segura en los clientes de Twitter para escritorio y móviles.

    Y la que creo fue una de las noticias más gratas para los desarrolladores, que Twitter compartiría el 50% de las ganancias de “promoted tweets”.

Deja un comentario