Google ha implementado una funcionalidad mediante la cual podremos buscar tweets relacionados con palabras clave, acotándolo a una fecha e incluso hora determinada.

A la hora de buscar en Google, al poner las palabras clave, tenemos disponible unas opciones avanzadas, donde podemos elegir la opción Actualizaciones (updates si lo vemos en inglés) que se basa principalmente en tweets (también hay entradas de Friendfeed).

Por ahora en la versión en inglés, podemos ver una barra mediante la cual elegir temporalmente y os mostrará no todos, pero sí varios tweets relacionados con lo que buscamos. Podéis probarlo en este ejemplo: http://www.google.com/search?q=island&hl=en&safe=active&tbo=1&esrch=RTReplay&tbs=mbl:1&ei=P5jLS9eRGIaomgP6p5jpBA&sa=X&oi=tool&resnum=5&ct=tlink&ved=0CBEQpwU

Si no elegimos esa barra de tiempo, o lo vemos en la versión en español que no tiene todavía dicha barra, podemos ver lo que se comenta sobre un tema, de forma similar a cómo lo ofrece Twitter Search, Google va ofreciendo tweets en tiempo real.

Poder visualizar tweets de un momento concreto permite por ejemplo saber más detalles de cómo se ha vivido en tiempo real un acontecimiento, a pesar de lo haber estado leyendo tweets en tiempo real. Twitter Search no permitía hacerlo, máxime que cuenta por ahora con una limitación y sólo muestra resultados de los últimos 20 días o de hasta 100 páginas de 15 resultados.

No obstante, lo que nos ofrece Google por ahora es preliminar y limitado, y obtendremos mejores resultados con términos de búsqueda utilizados por muchos usuarios.

A destacar el hecho de que Google va a incluir todos y cada uno de los tweets que existen en Twitter, desde que nació el servicio en el 2006.

via: blog de Google

Etiquetado en:            

2 thoughts on “Buscar por tema y fecha en Twitter, con Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>