Twitter licencia su Firehose a cinco nuevas empresas

Muchos sabemos que Twitter ha licenciado el acceso a su firehose, el gran flujo de datos en tiempo real a Yahoo!, Microsoft (Bing) y Google. Pues bien, Twitter ha convertido en partners a cinco empresas a las cuales les facilita el mismo acceso al flujo de datos. Se trata de CrowdEye, Twazzup, Ellerdale, Collecta, Kosmix, Scoopler y Chainn Search, empresas elegidas para tener acceso completo a toda la información en tiempo real que puede proporcionar Twitter, y sin límite de datos como sí lo tiene la API.

La elección de estas empresas parece enfocada a explorar el máximo número de posibilidades que la información (tweets) de Twitter puede tener. Y se ofrecen a nuevas startups e ideas para negociar sumarse a esta iniciativa.

Sabemos que los tweets de Twitter tienen un enorme potencial de información, A través de las innovaciones que aporten estas empresas, Twitter podrá obtener nuevas formas de aprovechar mejor la información que todos aportamos con los tweets y explorar posibilidades de negocio.

No se ofrecen datos de los acuerdos concretos, pero creemos que al ser startups, quizá los acuerdos sean más de intercambio de los beneficios y ventajas de acceso a esta información que monetarios como los de los tres grandes.

Twitter está evolucionando muy rápido, cambios en la web ya visibles y otros por llegar, ideas en marcha, nuevas funcionalidades, acuerdos que estarán a punto de firmarse a nivel internacional, servicios de pago, publicidad, muchas contrataciones, expansión internacional – representantes locales (si no está en marcha, tiempo al tiempo) … un ritmo frenético de novedades las que estamos cubriendo y cubriremos debidamente.

via: blog de Twitter

1 comentario en “Twitter licencia su Firehose a cinco nuevas empresas

Deja un comentario