ReTweet.com en venta

En Julio hablamos de ReTweet.com, un proyecto que iba a lanzarse enseguida como competidor de TweetMeme (de hecho con un diseño muy similar).

Lejos ha quedado que le haga sombra siquiera a TweetMeme. Así que visto el panorama, sus creadores han puesto a la venta el dominio y contenidos, y la puja va ya por 22.222 dólares tras 28 pujas. (Actualización 18/02/2010 23:20 hora española: Van 55.555 dólares, es raro que las pujas vayan con números tan redondos).

Creo que solo el nombre de dominio podría valer eso y mucho más para alguien que sepa aprovecharlo (y tenga el dinero para invertir, claro) , puesto que hay mucho potencial con un estupendo nombre de dominio como ese. Queda esperar y ver quién es el nuevo comprador y qué decide para este estupendo dominio.

En la página de la subasta se afirma que tienen 12 millones de usuarios únicos al mes y 26 millones de páginas vistas, tras unos 6 meses de actividad. Sinceramente, me sorprenden muchísimo esas cifras. Mirando en Google Ad Planner y en Alexa, que fallan bastante pero dan una visión alternativa, no hay datos ni por asomo cercanos a esos datos facilitados.

Los ReTweets (RT)s son un excelente instrumento social, un ranking por sí mismo de qué enlaces o tweets son los más importantes en un momento determinado. Hay varios sistemas que los clasifican y proporcionan interesante información, como el mencionado TweetMeme, Topsy, etc.

via: mashable

ACTUALIZACIÓN: Techcrunch publica un post avisando que quizá Twitter pudiera reclamar ese dominio, al ser una marca registrada, por Twitter para servicios online, y para ropa por otra compañía. Pero las fechas de concesión son posteriores a las de lanzamiento de ReTweet.com así que no sé cómo quedarían las cosas en caso de litigio (abogado no soy, y menos conocedor de la legislación estadounidense).

Deja un comentario