Twitter creció un 400% en México en el año 2009

En contra de otras afirmaciones que pudieran hacerse basados en datos no objetivos, nos hemos encontrado con un dato compartido por la conocida tuitera Laura Gómez, quien trabaja en San Francisco, en la propia Twitter, como respuesta ante falsas afirmaciones sobre el crecimiento número de usuarios de Twitter en México publicados por un diario, el cual se ha basado en datos de un estudio independiente.

captura-laura-g

Resulta una tasa de crecimiento muy alta ese 400% y que siga creciendo, supongo que habrá influido muy positivamente el hecho de la versión en español de Twitter.

Twitter tiene sus razones para no compartir su información. Ha tenido que salir al paso de cuando se habla de crecimiento plano o nulo últimamente en usuarios de Twitter en Estados Unidos, afirmando que la realidad es que crece. El problema está en cómo medirlo externamente, si se usan métodos de centros de tráfico de Internet que miden los accesos web, no cuentan los accesos vía API (desde programas o sites ajenos a Twitter.com) que son más de la mitad, y nunca se reflejan en esos estudios.

No me cabe duda del éxito de Twitter en México, las estadísticas de esTwitter.com de hecho lo confirman: es el principal país en cuanto a visitas y páginas vistas, duplicando al segundo país (España), supone de hecho un 33% aproximado de nuestro tráfico.

Deja un comentario