Sobre la venta de cuentas de Twitter con miles de Followers

Leo en TechCrunch que hay cuentas de Twitter a la venta en eBay, con miles de followers. Una compra económica, pero para nada recomendable.

Construir una identidad en Twitter lleva tiempo y como suelo recomendar (así lo he puesto en posts y artículos) lo importante creo yo que es ser uno mismo y luchar si quieres conseguir obtenerle partido.

Las cuentas a la venta en ebay (o en otros lugares) no están ni muchísimo menos orientadas a que nos ayuden a generar tráfico, no funcionará, porque por un lado la mayoría son cuentas cuyos followers son conseguidos de malas prácticas, haciendo spam y también como dice TechCrunch con granjas de followers, y por otro lado, no están dirigidos al tráfico que sigue con interés lo que somos/hacemos/representamos.

Hemos visto ejemplos anteriores de intento de ventas por eBay de cuentas de Twitter con muchos followers, y no han sido llevadas a buen término porque en teoría eBay (si no ha cambiado de opinión) no deja la venta de cosas lógicas o virtuales sino bienes tangibles.

En lugar de la compra de followers, hay que trabajar por conseguir tu verdadera identidad y followers auténticos, que en su mayoría te sigan por verdadero interés. Para ello, y a modo muy resumido: sigue a gente interesante, interactúa, haz tweets siendo tú mismo, comparte enlaces interesantes, dota de sentido de humor a tus tweets, practica el networking, promociona tu cuenta de Twitter entre amigos, en tu blog/web, en tarjetas de visita, etc. Sé generoso, sé agradecido, contesta los @mentions….

Las formas de trabajar por conseguirlo son mucho más lentas que la compra de una identidad, no tendrás miles de followers pero a cambio construirás una verdadera identidad en Twitter,  y tendrás la enorme oportunidad de interactuar con gente realmente interesante y aprender mucho más de lo que puedas aportar. Igual te interesa nuestro post con consejos para conseguir followers.

Twitter es participar e interactuar, de lo contrario, lo mismo te dará estar en Twitter que lanzar mensajes cortos desde cualquier otro lugar. Si quieres gastar dinero en la compra de posibles visitas, mejor hazlo de otras maneras, como por ejemplo la publicidad contextual, mucho más orientada a tu público objetivo que comprar una cuenta ya existente con muchos followers a los que no les interese lo que les quieras decir.

Para terminar, si alguno de mis followings vende su cuenta y a partir de entonces cambia su tipo de mensaje, probablemente no me interese lo que diga y deje de seguirlo, así que la compra no servirá para nada.

via: techcrunch

Deja un comentario